Saltarín Tropical

Mi principal aspiración al traerles estos elementos de nuestra biota insular, es que al andar por los caminos de nuestros bosques puedan identificar qué estan viendo exactamente, que hagan conciencia que no se trata solo de una mariposa más, sino de una especie particular y que la valoren como un indicador de nuestra biodiversidad. Esto aplica también a todas las criaturas que veamos.

Qué es un saltarín? Es un tipo de mariposa hespérida, que anda brincando de flor en flor. En inglés son conocidos como Skippers. Esta especie en particular se llama Pyrgus oileus. El que ven más grande y más claro es el macho y la más oscura es obviamente la hembra. Se les ve con regularidad a la orilla de los caminos.

No es que tenga vocación de voyeur, es solo que me parece que cuando uno tiene la oportunidad de presenciar este momento, el origen mismo de la reproducción mediante la cópula, se hace uno la idea de que realmente se trata de seres vivos, no insectos que tenemos que liquidar a toda costa. Muchos de ustedes se asombrarán, pero esto es una gran verdad...muchas personas ven a los insectos como enemigos cuando en realidad son parte integral del proceso de la vida. Sin insectos no hay polinización, para señalar una de las funciones más importantes que realizan...es todo un círculo de vida y una cadena alimenticia que no podemos interrumpir porque podría afectar la nuestra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estoy por creer Pedro que tu acechas a todos los seres vivos de la naturaleza para agarrarlos IN FRAGANTI! lo que no sé es como no se inmutan de ver a un ser vivo ajeno a ellos mirándolos mientras consuman su acto.
Soaris ha dicho que…
jajajaja estoy de acuerdo con romayris, siempre momento justo!!!

pero siempre maravillosas!!!

besitos
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..La asociacion de Kinkies en SD, pronto te estara invitando a una reunioncita..paraq no interrumpa las actividades artilleras canquiñisticas.

Evitese,

Exitos,
Alfridina ha dicho que…
Hermosa Foto!! :P

Entradas populares