Sancocho con jabón y un brujo mexicano

Normalmente no comento de beisbol en este blog, pero la verdad es que la serie final está en un punto bien interesante. Como sabrán, LICEY es el equipo que más años ha conseguido la supremacía absoluta en nuestro beisbol (más campeonatos ganados) algunas veces compartida con las Aguilas Cibaeñas como es el caso actual en que ambos tenemos 19 coronas. Las Aguilas solo nunca han conseguido estar solas en la supremacía y luchan fuerte para conseguir este logro. Los Tigres por su lado, aspiran a retener la hegemonía, celebrando así sus 100 años de fundación y le ha tocado con el equipo al cual más se ha enfrentado en finales. En los 70s LICEY y Aguilas se repartieron las coronas de la década en partes iguales y en esta llevan 7 de las que se han celebrado con tres para los tigres y 4 para las Aguilas.

Luego de perder los tres primeros juegos aceptando casi 13 carreras por encuentro, las Aguilas Cibaeñas, el equipo ese al que pertenece mi apreciado Némesis, Darío Martínez Batlle, pudo probar algo de la gloria del LICEY al conseguir los Tigres dos victorias consecutivas, inspirados con el cambio de manager (Tim Tollman por Héctor -La Manta- de la Cruz).

El sexto juego de Santiago pudo hacer que la serie diero un giro verdaderamente dramático cuando los Tigres ganaban 5-1 hasta el quinto inning, pero un error en un infield fly que cayó entre tres jugadores preparó el escenario para un meritorio comeback de las Aguilas que se fueron arriba tras anotar 5 carreras en esa entrada. Finalmente ganaron 7-5.

Ayer fue otro juego no apto para cardíacos con los dos equipos alternando el liderazgo del partido, pero al final fue el LICEY quien ganó 5-4, echándole un jabón al sancocho cibaeño pues el día anterior en Santiago se anunció por la pantalla gigante que invitaban a los asistentes al acto de sepelio que se celebraría al día siguiente en el Estadio Quisqueya, un acto de muy mal gusto que estoy seguro fue criticado por los seguidores aguiluchos conscientes. Durante la transmisión del partido de ayer se observó lo que se comenta que es un brujo mexicano traído por las Aguilas que supuestamente conocieron en Mazatlán hace unos años cuando perdieron allá. Se le podía ver uniformado con el número 41, sudando albóndigas e invocando o azarando, pero no se le dió y de ser cierta la versión de que fue traído por las Aguilas es un desacierto más de su directiva, sobre todo siendo los dominicanos un pueblo eminentemente católico. Me pregunto si de ser verdadero este hecho, como seran las facturas con NCF que les dará el brujo por sus servicios.

El LICEY va con Dios por delante esta noche a Santiago a tratar de empatar la serie para forzar un 9no juego de esta serie tan pintoresca.

Nota: Esta crónica no fue escrita por Pedro Genaro sino por mi alter ego, Greg Brock :-)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Manito solamente puedo emitir un:
CORROBORO!!!!! al respecto. Dios mediante hoy con la guianza del Todo Poderoso, y el buen juego del equipito, vamos a dar la batalla. Y que sea lo que el Señor quiera!

Jissel Gil (Jigil)
Soaris ha dicho que…
La verdad es que los juegos estan de infarto!!!nuestro querido LICEY siempre resurge como el ave fenix, estoy por creer que a ellos les encanta jugar bajo presión, pues es ahí cuando dan el todo por el todo, como se ha visto en los ultimos juegos.

Si ellos estan con el d....(porque la brujeria es cosa mala) nosotros como bien dices siempre estamos con DIOS y por eso somos EL GLORIOSO EQUIPO DEL LICEY.

P.D Creian que seria tan facil??? este cohete!!!! LICEY CAMPEON.

besitos
Sarah ha dicho que…
Pedro, ciertamente esa noche Darío y yo comentábamos lo desatinado de la nota del acto de sepelio.

Por otro lado, ayer realmente fue un dia no apto para cardíacos. !Qué tensión...qué nervios! Lamentablemente el resultado no fue el que esperaba, pero nada, no siempre se gana. Espero que hoy sí sea el gran día.

!Un abrazo para tí!
LiZzYe ha dicho que…
Pedro, recuerda q esas 5 letras pesan. Y en estas situaciones es q el Licey sabe sacar de abajo.
Nino Naba ha dicho que…
Saludos Pedro.
Te aclaro algo, ese acto de brujeria fue en el partido #6, justo en la entrada donde se desplomo nuestro Glorioso equipo Azul.
Gaviota ha dicho que…
Perdon....pero Sancocho.....se escribe Salcocho....o me equivoco
Gaviota ha dicho que…
Carlos Mármol lanzo un recital de ponches en el noveno episodio, Luís Polonia, Bernie Castro, y Víctor Díaz, fueron las victimas, de Mármol, quien se adjudico su segundo salvado de la final.

Las carreras de los bengaleses se produjeron una en el segundo remolcada por hit de Tupman, dos en el quinto impulsada por doble de Erick Aybar, una en el sexto por sacrificio de Tupman quien trajo a José Bautista con la del empate, y en el octavo anotaron la de la victoria con un hit impulsador de Yornady Ramírez.
Gaviota ha dicho que…
A mi,casi me da un ataque y eso que no sufro de problemas cardiacos,bueno me comi las pocas uñas que me quedaban......amigos yo soy enferma con este equipo, y tengo Fe, en esas gloriosas letras.....Pa santiago, a empatar esto.....y si no es asi, al menos, luchamos y se la pusimos duro a las cuyayitas......
Anónimo ha dicho que…
El azul de metileno sera degradado a "Methiolate), el cual tendran que untarse en las costillas,el dueno de este Blog y todos sus seguidores liceista.Comprenlo por cubos, ah y tambien compren una buena brocha gorda que embarre bastante.
La suerte esta echada. Hoy les temblaran "las canillas".

No voy a negar me siento ofendido con es sarta de improperios y maldades. Pedro, no debio tocar esta tecla en su blog.Los aguiluchos somos expertos en ripostar necedades.

hace unos dias ni siquiera mencionaba el tema de la pelota.

Lamentablemente duermo una liceista, que aunque no es muy cuerdera, sabe hacerlo de una manera que realmente molesta. Si las aguilas perdiesen (cosa muy cuesta arriba)tendre que abandonar la casa por unos dias, pues la palabra equipito, martillara mi mente hasta hacerla estallar.

Mucha suerte, pedrillo.

Jose Miguel Pantaleon
Pedro Genaro ha dicho que…
Jigil, así esperamos.

Soa, me encantó esa expresión...ete cohete!

Sarah, tú sabes bien que respeto a los buenos fanáticos aguiluchos, por eso hice la aclaración.

Liz, definitivamente, nos alzaremos con la victoria o venderemos el pellejo bien caro.

Nino, gracias por la precisión. Un amigo me dijo que las Aguilas tienen este "amuleto de buena suerte" desde hace varios años.

Vanessa, gracias por esos datos! Sobre Sancocho, es así que se escribe, pero se trata de una palabra tan folklórica, que su nombre puede variar de acuerdo a la región. Sé que Salcocho se usa, pero el más usado (no necesariamente es el más correcto) es con "n".
Pedro Genaro ha dicho que…
Panta...ya te dije que no lo escribí yo...fue Greg Brock, jejeje :-)

Y no te sientas mal, que si en el Estadio Cibao no hubieran puesto eso en la pantalla gigante no hubiera aparecido eso en este blog. No sé como no se acaban de dar cuenta que eso de enterrar antes de tiempo con el adversario vivo azara...ya pasó una vez en el Quisqueya con "Se les va la guagua aguiluchos!"...aunque dicen que fue un escogidista que lo puso. Ay mi madre, si me lee Sarah me guisa.
Elvis Mejia ha dicho que…
La serie de beisbol invernal hace tiempo que se acabó. ESCOGIDO CAMPEON!!!!! ESTE ES EL AÑO ROJO!!!!!! 2008-2009.
Anónimo ha dicho que…
Pedro, pero y qué pasó?
No pongas esos temas en el blog. Es que tu no sabes que los aguiluchos somos muy fieles? Ah! y rabiosos también.
No arriegues el glamour de tu blog.
Ten cuidado!!!!

Un abrazo
Sarah ha dicho que…
Si me lee Sarah, no....!!que te estoy leyendo!!!! Grrrrr!!!
Sarah ha dicho que…
Por cierto.....!ésto acá si está bueno!

Tu Némesis ni me dejó comentarle sobre este post tuyo cuando almorzamos ahorita....hoy está negado a recibir "negatividad" alguna ni escuchar asuntos relacionados con liceistas. !Mire usted!
Kutty Reyes ha dicho que…
jajajajajajaj cocó es un cuchillo Genalo picha fino pa que no sufra el DNI.

Kutty
Anónimo ha dicho que…
Mi hermano, que bueno sabe este sancocho con jabón!!! :D
Pedro Genaro ha dicho que…
Te lo creo, Vaquero...no me lo jures...
Anónimo ha dicho que…
Greg, para la próxima temporada necesitamos un brujo, así que San Juan de la Maguana adentro en busca de uno jeje.

Entradas populares