Bayahíbe: Aldea de Pescadores

Este es uno de los lugares más interesantes de mi país (República Dominicana). Está ubicado en la Provincia de La Altagracia y la Villa de Pescadores que antes era la atracción de fotógrafos se ha convertido en un gran puerto turístico, pero aún conserva mucho de su encanto. Desde aquí se viaja con regularidad a la Isla Saona, con un paisaje espectacular, lleno de playas de blancas arenas, aguas transparentes y manglares. Casi toda la costa pertenece al Parque Nacional del Este que está en el área contigua a los hoteles, realmente demasiado cerca, pues la última vez que fui había un hotel a escasos 70 metros de la entrada del Sendero de Guaraguao.

Otros atractivos de este lugar son los atardeceres como pueden ver aquí y aquí. También es interesante su Iglesia, donde está una imagen de la virgen que en una ocasión fue acompañada por delfines. Ver historia aquí. Finalmente no se puede dejar de mencionar la famosa "Rosa de Bayahíbe" (Pereskia quisqueyana) que en realidad no es la flor de una rosácea sino de una cactácea, es decir de un cacto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fui hace ya varios años y me pareció precioso.
E.B. ha dicho que…
ESTA GENIAL....SIENTO COMO LA PUNTA DE LO S BOTES ME LLEVAN A DONDE ELLOS QUIEREN QUE VAYA
ME INCITAN AL HORIZONTE, AL INFINITO....Y LAS NUBES, COMO INVITANDOME A VER QUE HAY DETRAS DE ELLAS, O DEBAJO DE ELLAS.

ESE SAP GREEN TRANSPARENTE DEL AGUA QUE SE MEZCLA CON EL COBALTO....ME ENCANTA
EL RASPADO DE LOS BOTES...LA NITIDEZ DE SUS COLORES "TAN JOVEN Y TAN VIEJO"

ESA PEQUENA COSTA AL COSTADO LLENA DE VIDA....DE COTIDIANIDAD
DEL CONTACTO HUMANO CON LA NATURALEZA
Y AQUELLOS VELEROS COMO CRUCES EMPINADAS AL CIELO, HACIENDO LA COMPOSICION SAGRADA.

FELICIDADES!
ERES MUY BUENO CON EL LENTE POR SER HONESTO CON LA VIDA.

ÉRIKA BUENO
Eva ha dicho que…
Es un lugar precioso, gracias Pedro!
Rakel Elke ha dicho que…
Lo cierto Pedro que tus fotos son cada día más bellas, sabes lo mucho que me gustan...si que es un lugar bellísimo pero las nubes anuncian un cambio de tiempo, a tormenta, verdad?...

Hay detalle del cual estaría interesada en ver y es esa "Rosa de Bayahíbe", me gustan muchísimo los cactus, así que bueno me gustaría verla en alguna ocasión...

Bueno estamos en época de vacances en Europa e imagino que allí también durante todo el mes de agosto, os deseo unas felices vacaciones, mucho solete y playa, pero cuidado con ese solete y tomar las precauciones adecuadas, Kutty ya sabes solete y vino jajaja.

Mando un saludo atentamente para todos pero en especial para Cocó, Manolo Peña, José Miguel Pantaleón, Saúl por tu buen portugués jajaja,Uribe, Kutty y a ti Pedro y todos aquellos que aún me recuerden después de esta larga ausencia debido a un problema de salud familiar.

 Bientôt !!!

Saludos desde el Mediterráneo.
La Muela ha dicho que…
Pedro aqui en New York tenemos una tormentica leve en estos momentos, mucha lluvia, truenos, relampagos y centellas. La madre natura o la mano de Dios ha hecho que me quede en mi casa haciendo varias cosas que tengo pendientes.
Viendo esa foto, cerre los ojos me quite mis Adidas y saboreando un trago, me imagine con mis pies metidos en esa agua maravillosa, encima de una de esas yolas, hablando contigo, tomando fotos, viendo el horizonte, planeando donde tomarias la proxima foto.
Saludos y gracias mi hermano.
Gaviota ha dicho que…
Jaaa, Esos botes me recuerdan una travesura que unos amigos míos y yo hicimos y su dueño nos descubrio, la única que se quedo en el aire cuando mis amigos corrieron fui yo, y me agarraron comencé a llorar y después me soltaron, eso fue un show..

Hermosa foto tendré que ir a montarme en uno, pero esta vez como se debe….
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG Caballero..Magica esta foto..Bayahibe..Oh flor de cactus q te siguen los delfines, sin virgenes..anclada en el horizonte del parque del Este, guidada por la cruz en el techo, de aquella iglesia verde..q cubre de Azul, las esperanzas del q se pierde, navegando o pescando en su infinito...

Debo como confeso hombre de mar, amante de los veleros (usualmente si hay viento, no se necesita el ruido, ni la contaminacion de un motor, se puede escuchar buena musica, sentarte y dejar q el surque las olas, el viento es tu complice) ni mas ni menos experto q todos ustedes, recordarles el triste y serio impacto q causa en el medio ambiente, la presion q le han puesto a este magico poblado costero, y a toda la costa de este magico litoral, tantas lanchas, catamaranes, ruidos, botes, jetskies, basuras, autobuses, hoteles, entre otros temas..q salen o llegan a sus costas..

Favor recordar la quietud de este magico lugar en los 80`s para los mas jovencitos..sus manatiales, manglares, aves, cactus, zonas de playas virjenes, y demas fantasticas pinceladas q se pierden en la acuarela de su pasado..q vive un tanto triste, aunq bella por demas..

no estoy contra el progreso, es q entiendo hay que reformularlo..Preservar es ahorrar para el futuro,

Exitos,

JL
Saul ha dicho que…
Me gustó el análisis de Erika, tiene muy buen ojo, así también espero con ansias el de Jose Uribe.

Me encantó el contraste entre las embarcaciones, el primer plano de las yolas, como acusando y denunciando a los catamaranes allá en el horizonte, una composición pensada y hecha, pués imagino que había que esperar a que la corriente del agua colocara la embarcación en la pocisión correcta.

Saludos!
E.B. ha dicho que…
Cuanta nostalgia JL,
terrible es el llanto de tus manos al escribir o arrastrar estas lamentosas letras que anhelan l armonía entre el hombre y la naturaleza que lo rodea...

Eres un romántico empedernido y de naturaleza humana increíble...
sabes, recuerdo cuando tuvimos la oportunidad de disfrutar de Sly de MOya que le habría el espectáculo a Chuck Mangione y a Spyro Gyra, en el Teatro Nacional, Domingo....

Te sentaste a nuestro lado izquierdo o nosotros nos sentamos al tuyo derecho. El hecho fué que pude obtener muy buenos, apasionados y específicos comentarios sobre el derroche de instrumentos que escuchábamos...
- Están muuuy acoplados! (es uno de ellos, por citar el mas permanente entre todos)

El sentido de todo fué que pude compartir de cerca con uno de los "astros" del conocimiento del jazz de nuestro país... y ése sentimiento que solo las notas pueden hacerte vivir y mover un pié, la cabeza, los dedos, las manos... aunque no sepas ni un "carajo" de ésto.

Gracias JL!
Llevo un muy bonito recuerdo de tí.
Un Gusto!

É.
Anónimo ha dicho que…
Lovely picture!

El angulo está MORTAL!!!!

Los colores espectaculares!

Thanks!

Blessings!
Kutty Reyes ha dicho que…
todo lo que se dice en este blog es verdad aunque su dueño diga lo contrario esta imagen de votes me encanta, y ahora mismito voy a pintar algo así jajajajajaj.

Abrazos.
jazzy13 ha dicho que…
e.b
Naci entre poesias..Creci..entre fotos, palmeras, mar, montañas, rios, buenisimos amigos (PG, Kutty, Fausto, Nano, Juan A., Pablo McK, Pily, Cristiane, Patricia, Patty, Moralito, Nadia, Yamel, Antonio, Sadala,Fefelo, La Turca, Andres, Raulin, Claudette, entre tantos q pacientemente han escuchado o experimentado mis historias..etc.)..Como dice Pavel..Seres Sentipensantes, como tu q permiten q uno crezca, sin miedo.. experimentando los mejores valores...En adicion a 2 imperfectos padres excepcionalmente humanos, fuertes y flexibles a la vez..

Para no alargarles el cuento, recuerdo su paciencia en el teatro, tu magica sonrisa q no presindio de compañia alguna..para disfrutar las magicas notas de tan buen Jazzz..Disfrute tambien ver su sincopada energia, y hasta en el concierto de Caetano..Se le agradece..jejejejeje

Es de imaginar q donde haya buena musica, puede ser en 1492..Apreciare q ustedes me recuerden q debo asistir..

Exitos,
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG, e.b, Kutty
Olvidava..Cuando una banda de Jazz esta zumbando en una pieza (si es instrumental, jamas debera llamarsele cancion) con una sincronizacion full de sus musicos..Y una energia DE OPERA!!..Se le dice:

"Tastyyyy..One more once gig ya"

PD
Tenemos tanto q aprender..pero mucho mas q compartir!!..
Anónimo ha dicho que…
Lindos botes, y la fotografia mejor!!
Anónimo ha dicho que…
Rakel, a pesar de que yo también he estado un tanto alejada del blog, por mi nuevo trabajo en un proyecto medioambiental, había notado tu ausencia.

Pensaba que estabas de vacaciones, pues sé muy bien que los españoles no negocian sus vacaciones por nada. Pero en fin espero que tu problema familiar haya salido bien.

La Rosa de Bayahibe es uno de nuestros tesoros a nivel de flora, pero dejaré que el dueño de este blog sea quien te conteste, para que luego no me digan que soy metiche.
Bueno... bienvenida nuevamente al blog de Pedro! Verdad Pile?
Rakel Elke ha dicho que…
Muy agradecida Cocó me hubiese gustado enviarte este mensaje de forma personal pero no tengo tu mail y supongo que a Pedro no le molesta que te escriba aquí, que eres un encanto, tu nombre tan lindo me hace recordar ese platanito, recuerdas?? así nos conocimos...también espero que tu nuevo proyecto salga bien y todo vaya bonito...ah me puedes mandar a mi mail y sabes como conseguir jajaja esa Rosa de Bayahibe, me encantan los cactus y después de saber esto me encantaria ver...siento por pedir es inevitable.

He notado mucho tu ausencia y noto la de otros también...respecto a las vacaciones estoy pensando en ello esta semana hasta septiembre, lo del asunto familiar pues no fue bien pero... sin coment.

Saludos desde el Mediterráneo.
Anónimo ha dicho que…
Preciosa foto de Bayahibe! Hay algun link donde se puedan visualizar tus fotos o enlazarlas desde nuestro blog. Gracias y saludos.
Santo Domingo

Entradas populares