Páginas pa' la derecha...

Este es un post sobre repasar las cosas que uno ha hecho en el pasado. Para los que llegaron tarde (como decían los muñequitos del Duende que Camina), la Acuarela es el medio artístico que me permite reencontrarme con la Fotografía como arte, gracias a la tutoría y guía de Kutty Reyes, a quien nunca podré agradecerle lo suficiente, lo mismo que a Eladio Fernández. Esta acuarela muestra el espíritu de mi corazón naturalista que aún no se lanzaba a comprarse una cámara digital SRL, pero que canalizaba de alguna manera su impulso artístico y al mismo tiempo refleja mi voluntad de insistir en el aspecto didáctico de mis posts, porque cojoyo si hay una máxima super manida y al mismo tiempo super cierta es "Nadie ama lo que no conoce". Del mismo modo he querido repasar algunos posts de mi primer año como blogger que verdaderamente me han gustado (esto basándome en alguna anécdota en particular, porque sea importante en términos de conservación, o por alguna foto que me parezca interesante). Sé que voy a sufrir mucho pues todo lo hago con mucho sentimiento, pero trataré de elegir 20 en orden cronológico del 2006 a ver qué sale:

01- El Grito, 21 Diciembre 2006.
02- El Cisne de Madera, 25 Noviembre 2006.
03- Philippe Noiret 1933-2006: Neruda muere otra vez
04- La pupila archivó, 22 de Noviembre 2006.
05- Capablanca a 118 años de su nacimiento, Noviembre 19 2006.
06- Lidiando con un desengaño amoroso (?), Octubre 21 2006.
07- Una acuarela para un maestro, Septiembre 22 2006
08- Cu-cuuuuuuuuuuuuu!!!, Septiembre 19 2006
09- Peor para el Sol, Septiembre 14 2006
10- Libélula Alas de Ambar Agosto 28 2006
11- Madam Sagá, Agosto 12 2006
12- Un viajecito por el Suroeste. Julio 04 2006.
13- Que aquí no hay Boas??? Ja!!!, Mayo 13 2006
14- Son Anoles, pero no todos son Saltacocotes, Mayo 11 2006
15- Hoy te recordé..., Mayo 01 2006
16- Entre fantasmas, Abril 26 2006
17- Bahoruco Oriental, Abril 13 2006
18- Montecristi, Abril 5 2006
19- Las cosas maravillosas que yo veo..., Marzo 31 2006
20- No lo podía dejar pasar por alto, Marzo 26, 2006

Unos interesantes que se quedan son los de cine de James Bond (Casino Royale), Amélie Poulain y Cine Europeo, el rarísimo encuentro con una bruja, así como la serie sobre los tres zumbadores de la Hispaniola (1, 2, 3) y el primer post que comienza esta saga, donde trato dizque de definirme, jejeje. Espero que los disfruten si deciden echarle un ojo.

Comentarios

Gaviota ha dicho que…
Vamos por parte, un comentario por post pasados:

El grito:

Bueno, sorpresa mía, vi el nombre de la entrada y supuse que era la famosa obra, y zas, me equivoque,

pero al leer tu post me di cuenta de porque elegiste un nombre así y esta excelente, que bella es.

El cisne de madera:

Da gusto contemplar con que elegancia se posa en los árboles, y me imagino lo musical que seria escucharlos silbar, durante el vuelo, es como anunciando su llegada, tocando bocina. :)

Neruda muere otra vez:

Por lo que dices se ve que era muy interesante este tipo de filmes, veré si la encuentro en el baúl de los recuerdos de mi abuela, que tiene una colección de este tipo de películas.

La pupila:

Sabina, definitivamente un genio en convertir su poesía en música, te comprendo cuando dices que hablas de el, cuando yo lo hago mis amigos se quedan mirándome con cara de que soy una vieja reencarnada en cuerpo de joven. Que pena por ellos, pero no le doy mente y continuo disfrutando esta música que me trasporta, que me inspira, que me enaltece.

Capablanca a 118 años de su nacimiento:

No me gusta mucho el ajedrez, mas sin embargo reconozco que es un juego que se disfruta y nos pone a pensar, porque un movimiento mal hecho de las fichas o piezas o como se llame te puede costar y perder.

Lidiando con un desengaño amoroso:

Jeee, Este post me esta haciendo
reír mucho, me recuerda cuando mi sobrina se enojo conmigo porque conté algo que ella me dijo, pero a decir verdad los amores así a lo callao se sufre, y vives amargao por pensar que esa persona puede estar enamorado(a) de otra persona, pero es bueno investigar a ver si es verdad, y si no lo es estaremos mas feliz que una lombriz. :)

Una acuarela para un maestro:

Pintar en acuarela no es muy fácil que digamos, pero para personas como Kutty es algo que se hace con los ojos cerrados. En el colegio una vez me pusieron a pintar de esa manera y no me quedo tan mal, el pequeño pollito que matice, uff fue la pintura que movió dos cursos porque era un pollito azul, jej, es que estaba negada a pintar uno amarillo, por eso de que no pasaba nada de ese color, porque es el color de las Águilas y mi orgullo azul es mas grande que yo.

Cu-cuuuuuuuuuuuuu!!!
Cu—uuuu, perdon pero los búhos a mí siempre me han parecido feos

Peor para el sol:

Peor para el sol que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar mientras un servidor le levanta la falda a la luna….

Jumo!!! Me voy a tomar un trago de tequila en nombre a esta canción.

Libélula Alas de Ambar:

Es hermosa definitivamente que si.

Madam Sagá:

Ayy perdón, jaaa yo misma me estoy riendo, cuando vi esta foto pensé que era una fruta de esas raras, jeje y mira que es, y muy inteligente claro, tiene que asegurar su porvenir, un nido bien hecho te quedas con esta belleza….

Un viajecito por el Suroeste:

Cuanta belleza en todas estas fotografías, eso me recuerda que mañana tengo que ir a tomar fotos para Bahía de las Águilas.

Que aquí no hay Boas:

Que feas son…..perdón existe la libertad de gustos, buena calidad de fotos, pero no comparto contigo eso de belleza, yo a una cosa así no me le acerco, ayy neÑE!!

Son Anoles, pero no todos son Saltacocotes:

Ayy cuantas maldad yo les hacia, me gustaba agarrarlos y dárselo a el gatito que tenia en ese entonces, hace años detrás, y después quería bañar a mi gato, y mi abuela no quería, y yo escondida cuando ella estaba lavando lo tire a la lavadora, el pobre se me murió, no se porque aun!!

Hoy te recordé:

Cada quien recuerda su niñez de manera distinta, con este post recordé mi primer beso bien daoo, de esos que te hacen ver cositas volando por todos lados.

Entre Fantasmas:

Sencillamente hermosos!!

Bahoruco Oriental:

Una vez vi un Jilguero, y quede asombrada con su belleza, y hoy lo reitero, cuanta belleza y elegancia.

Montecristi:

Ya te imagino entrando de rodillas, pero bien, valió la pena.

Las cosas maravillosas que yo veo:

Lo dijiste todo y leíste mi mente antes de leer, dije vaya este caracol parece pintado inspirado con los colores del arcoiris.

No lo podía dejar pasar por alto:

Te felicito, elegiste una historia que va de la mano con estas fotografías, este mundo lo que necesita es que todos seamos como ese niño.

En otras opiniones, cuando empecé a leer este espacio, leí tu primera entrada y me gusto mucho la forma como introdujiste lo que harías, y quiero agradarte lo mucho que hasta ahora he aprendido de aves, y de muchas cosas que no tenia la remota idea de que existía, muchas gracias, y se que es difícil hacer algo así, porque se sacrifica mucho, por eso tu labor es extremadamente grandiosa.
Siento si este comentario es largo, pero tenia que comentar por cada una de las entradas que elegiste, las leí todas, una que otras por tercera vez, porque ya anteriormente había hurgado por tus crónicas pasadas.

Dios te bendiga, y te llene de mucha salud, para que nos sigas enseñando…
Anónimo ha dicho que…
Wow Pedro, que bien. Desconocia esa faceta tuya. Que cool. :)
Saul ha dicho que…
Por entradas como estas es que se me hacer difícil "tutearte" y es que es asombroso el hecho de que mientras retratas una antigua acuarela de una cuyaya y su presa, en la cabeza ya hay millones de sinapsis neurológicas que han preparado una próxima entrada en el blog, y para el observador es simplemente un retrato a una antigua acuarela.

Hermano, ¡USTED es un maestro!

Saludos!
votos hasta ahora:10
Jose A. Uribe ha dicho que…
Me puedo dar el gustaso de que ví el original (eso sí por tres segundos) porque es propidad de un gran coleccionista de arte de la ciudad. Lo tiene como un tesoro.

Me lo mostró de lejos para que ni lo intente. jejejejeje

Que cuchillo!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pedro... estos post estan geniales. Que buena tu producción del 2006! Las fotos y textos estan maravillosos. Me tocaste el alma con tus reportajes sobre los actores de Il Postino y Cinema Paradisso. Son dos de mis peliculas favoritas. Que pena que no conocía tu blog en el 2006! Un abrazo
Ginnette ha dicho que…
Veré los posts que me faltan y te los comentaré en ellos mismos.
Un abrazo Pedro!
Pedro Genaro ha dicho que…
Gaviota, mil gracias, se ve que los leiste todos.

Samir, muchas gracias...tantas cosas que uno hacía y hace y tan poco tiempo para conversar sobre eso!

Saúl, my young Padawan, jajaja!!! Gracias por tu apreciación, siempre que tengas algo que aprender o apreciar me verás como un maestro y desde ya hay gente que te admira y aprende de tí. Yo la verdad te admiro por la capacidad para el asombro, aún siendo tú un gran artista y pronto un futuro doctor en medicina.

José Alney, qué bueno que te gustara...esa acuarela debe guardarla El Panta con mucho celo pues hace mucho que no pinto, como sea, me honra él al apreciarla tanto, teniendo en su haber dibujos, gouaches y acuarelas de grandes genios de la plástica dominicana.

Cocó, es que tú y te familia tienen un corazón verdaderamente sensible a las cosas valiosas de la vida. Gracias!

Ginette, qué honor que me haces. Pronto voy a sacr mi selección del 2007 y ahí tal vez tenga que incluir 30, primero porque fue un año completo, segundo porque ponía varios posts al día y tercero pero no menos importante...realmente estaba más maduro en las crónicas y en las fotografías.

Harold, aunque opinaste en otro post sobre este te agradezco por igual que te animes a explorar por igual mis escritos anteriores.

Entradas populares