Lechuza de Sabana

Existen 5 especies del orden Strigiformes (Búhos y Lechuzas) en la República Dominicana, una de ellas endémica de la Isla Hispaniola (Tyto glaucops) y el resto nativas. Estas son:

- Asio flammeus o Lechuza de Sabana. Precisamente la que les presento en la foto de esta entrada. Tiene la particularidad de que aparte de ser activa en las noches también tiene hábitos crepusculares. Hace su nido en el suelo, sin revestir pero casi siempre oculto entre pajonales. Pone entre 4 y 8 huevos dependiendo de la disponibilidad de alimentos en su área. El género Asio se distingue por tener unos copetes en la cabeza, pero en esta especie son muy pequeños y casi siempre los tiene ocultos.

- Asio stygius o Lechuza Orejita.

- Tyto Glaucops o Lechuza Cara Ceniza

- Tyto alba o Lechuza Blanca, Común o de Campanario.

- Athene cunicularia o Cucú.


Las rapaces nocturnas tienen algunas características en común, como es tener un disco facial, alimentarse de pequeños mamíferos que engullen por partes y luego regurgitan en bolitas de pelo y huesos llamadas egagrópilas. Al conseguir esta foto en San Francisco de Macorís casi cierro un círculo, pues solo me falta conseguir la foto de la lechuza orejita, ya que la que sale en el enlace a este mismo blog es de un ejemplar disecado del Museo Nacional de Historia Natural de República Dominicana.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
buen diaaaaaaaaaaaaaaaa ! :)
Unknown ha dicho que…
la verdad a mi me encantan las lechuzas su plumaje y ese halo de sabiduría que parecen tener ....

lamentablemente yo nunca he visto una T-T
Sheila ha dicho que…
REcorcholis, ni cuanta belleza...
creo haber visto la Lechuza blanca de lejos, pero si se lo juro estaría engañándolo; ella volaba en la oscuridad, se veía tan llamativa en ese fondo negro eterno. :)

Entradas populares