Resumiendo (2009)

Con Lisbeth Santos y Amarilys Germán en la puesta en circulación de la Edición especial de la Revista Santo Domingo Times "101 Razones por las cuales República Dominicana es grandiosa".

Los que me siguen con regularidad seguro podrán haber apreciado en mis fotos y escritos muchos altibajos a través del año. No les prometo que este será diferente, pero sí les prometo que trataré de mantenerme activo, brindandoles casi todos los días un post con la mejor de las intenciones. Este año desde el punto de vista fotográfico pasaron varias cosas de las cuales me siento muy orgulloso.

- Consolidación de mis grupos fotográficos "Manso Fotogrú" y "Cimarrones". No es que sea dueño de estos grupos, es que pertenezco a ellos y los siento muy míos.
- Exposición en Cabral, Barahona, como parte de una colectiva muy interesante sobre el Carnaval de Cabral. Por mis lazos familiares con Cabral, esta exposición significó mucho para mí.


- Exposición Colectiva "Los Colores del Jazz" en coordinación con Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, inaugurada el 29 de Abril. Gracias Fernando e Ilusha!
- Exposición Colectiva Pro-Conservación Los Haitises, junto a integrantes de los grupos "La Revuelta" y "Toy Jarto". Por razones obvias relacionadas a la conservación de la Naturaleza y por ser una protesta firme pero no beligerante contra la instalación de una cementera en Los Haitises, esta exposición fotográfica significó mucho para mí. Se realizó en "El Encuentro Artesanal", en la Segunda Planta del local sito en la Calle Arzobispo Meriño #407. La inauguración se hizo el 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente.
- Participación en el Proyecto Album "Aves de mi país" con 16 fotografías.
- Por segundo año seguido, participo entre un grupo de selectos fotógrafos de naturaleza en el proyecto de la Asociación Cibao, relacionado con la presentación a lo largo de 5 años de las distintas zonas protegidas del país. Un verdadero lujo estar entre los nombres de Eladio Fernández, Ricardo Briones y José Alejandro Alvarez.
- Participación en el Proyecto de la Edición Especial de la Revista Santo Domingo Times "101 razones por las cuales la República Dominicana es grandiosa". Alrededor del 70% de las fotos de esta edición fueron hechas por mí.
- Participación en el Curso-Taller "Sharpen your photographic skills" del Maestro de la Fotografía Raúl Touzón.
- Mención de Honor en el Concurso Fotográfico "Retrata lo mejor de Barahona Pedernales", patrocinado por CCN.
- Una fotografía mía hizo que naciera un cuento, y del cuento surgió un cortometraje. Una experiencia verdaderamente surreal!
- Los logros de varios amigos a nivel nacional e internacional como son Domingo Batista, José Uribe, Herminio Alberti, Saúl Santana Taveras, Juan Carlos Porcella y Javier Celado.




Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer a Rodi Cruz, una amiga y seguidora de estas crónicas, quien preparó el video que incluyo en esta entrada. Es un detallazo que agradezco sinceramente Rodi, uno de mis mejores regalos de navidad.

Comentarios

Oscar Oviedo ha dicho que…
Felicidades por un tremendo año lleno de éxitos! para mi es un tremendo placer y un honor haberte conocido en el 2009! un sincero abrazo!
NEGOMOREY ha dicho que…
Maravilloso don, "Don Pedro", Perfectamente resumido en ese video.
Gracias por compartirlo.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Mis sinceras felicitaciones por un gran año el cual me satisface haber compartido contigo. Que estos 365 días que ya transcurren sean igual de grandes logros para ti (y que yo los vea!)

Un abrazo Cosito.
YANKO ha dicho que…
Me alegro de que el año haya sido tan satisfactorio..espero que este que comienza tambien lo sea.
Sabes, hoy me fui con un balon a jugar al baloncesto despues de mas de 15 años sin hacerlo..y no pude evitar recordar aquellas PALIZAS que te daba a ese deporte cuando eramos mas jovenes...jeje...que recuerdos!!..
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Pedro Genaro !
Definitivamente el 2009 fue'un excelente año en lo profesional para ti.
Digo esto,pues es la unica faceta tuya que conozco.
Aunque se' por la interaccion lograda ,que eres una excelente persona en todas las demas facetas de tu vida y te mereces todo eso y mas.
Espero que el 2010 te traiga aun mas logros profesionales y personales.
Un Abrazo Hermano Manso.
Jose' R.
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
No es por nada:

Pero que amigo me gastooooo.

Muchas felicidades mi Don.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Tio por ese año lleno de exitos tan merecidos!
Pero c olvido de algo !! ohh Y conocernos a Nosotros? jajajajajaja SFM No estuvo tan mal lol Ya hasta tiene nueva sobrina!! (k modesta yo lol) Y gran placer Y contentura l k sea mi Nuevo tio!! Te deseo lo mejor en este nuevo año!
cimarron ha dicho que…
Pedro,

Muchas felicidades y todas mis felicitaciones por un año de exitos, logros y fotos maravillosas.

Me llenas de orgullo!!

Rafael Arvelo

Entradas populares