Intolerancia sin límites?

Foto: Tulio Martí.

Ultimamente cada vez que trato de ponerme a revisar mis fotos de naturaleza para publicarlas en el blog, pasa algo que me obliga a cambiar la tónica de la crónica del día. Hoy leí con tanta indignación esta columna de Bonaparte Gautreaux Piñeyro que me veo más que motivado...obligado a compartirla con ustedes. La nobleza obliga, dice un dicho popular, pero la solidaridad aún más.

-o-


A mediodía de hoy pasaba frente a la casa de Hamlet Hermann y vi dos vehículos del Cuerpo de Ayudantes detenidos frente a la residencia y un oficial que hablaba con él. Me detuve y fui testigo de lo que relato a seguidas. Les pido que reenvíen este mensaje a la mayor cantidad de personas que puedan. Es una peligrosa demostración de intolerancia y demuestra la intención de ponernos un bozal. No lo permitamos. Gracias por reenviarlo.

"Por la Libertad"


La casa del deportista, ingeniero, luchador democrático, guerrillero de la expedición de playa Caracoles, en 1973, escritor y catedrático Hamlet Herman, está situada frente a la fachada principal del Palacio Nacional en Santo Domingo.

Este mediodía, oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) visitaron la casa de Hamlet y le dijeron que debía borrar un letrero pornográfico, insultante, que falta a la moral, pintado en la pared frontal de la verja de su casa: sobre el fondo de color amarillo se destaca la siguiente inscripción.

4%

Cuando el oficial del DNI le dijo a Hamlet que tenía que borrar el letrero, obra de arte de un pintor de brocha gorda, la respuesta fue: que lo venga a borrar él.

No hay argumento legal ni humanamente decente que justifique tal abuso de poder.

Luego llegaron dos vehículos del la Guardia Presidencial con la demanda de que se borrara la pintada.

De lo sublime a lo ridículo hay sólo un paso.

Esa nueva forma de coacción a la libertad de expresión es asquerosa, abusiva.

Días antes Hamlet había colocado una banderola amarilla pintada con la misma inscripción: 4%.

Un importante movimiento nacional reclama que en la Ley de Gastos Públicos para el 2011 se disponga el 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) para la educación nacional.

La acción contra Hamlet indica muestra la decisión del gobierno de ir más allá de mentir, y emplear cabriolas verbales, para negar tal respaldo a la educación.

Se me ocurre que protestemos contra el gobierno simplemente saludando a los amigos levantando la mano abierta con sólo cuatro dedos al aire.

Para Hamlet, toda nuestra solidaridad.

Bonaparte Gautreaux Piñeyro

26 de diciembre del 2010


Noticia relacionada:

- Hamlet denuncia acoso del Gobierno por apoyar el 4%
- Porque todos somos Hamlet

Comentarios

Entradas populares