Lunes Amarillo: Testimonio fotográfico.

Qué orgulloso me siento de ser dominicano!!! Una muestra de civismo dio el pueblo pidiendo de manera pacífica y organizada que este gobierno haga cumplir la ley que asigna el 4% del PIB a la educación. Por qué esperar a que sea otro gobierno el que se alce con este triunfo? Desde el punto de vista político...no le conviene a ESTE gobierno ser DIFERENTE . Tiene la hermosísima oportunidad de hacer valer una ley que se promulgó en su primer mandato y ya en aquel entonces no la hizo cumplir. Luego vinieron 4 años del PRD, y van 6 más del Presidente Fernández.

Señor presidente, esta es su oportunidad, por favor no siga pensando en que sus últimos 4 años los usará para remendar lo que no hizo en los otros, no empañe su legado oponiendose a algo tan justo...por su HONOR, como dijo usted cuando prestó juramento y dijo que haría respetar las leyes de la República...deje de jugar un poco a la política y comience a pensar más en el bienestar común. No se trata de que el pueblo sea malagradecido con usted, porque precisamente no se trata de USTED, sino de hacer cumplir la ley.

Por favor entienda bien este CONCEPTO: Mejores condiciones (Escuelas, aulas, pupitres, materiales educativos, agua potable, desayuno escolar con mejores controles de calidad), Profesores Mejor Entrenados, Más Profesionales del Magisterio para que cubran los horarios de clase correctamente, todo eso se traduce en mejor desempeño académico de los alumnos y usted acaba de definir en mar del Plata cual es la importancia de la educación así que me voy a ahorrar insistir sobre eso. Usted es el mejor ejemplo de que una educación pública eficiente da resultados, va a mitad de su tercer período como presidente de la República!!! Pero donde estudian o estudiaron sus hijos? No en escuelas públicas de República Dominicana. Por eso le pido una sola cosa ...a la hora de que le remitan el presupuesto para su observación (yo sé que por sus influencias usted puede resolverlo antes, pero trato de hacerlo esquemático para la comprensión de los lectores), piense como si su hija menor fuera a estudiar en una escuela pública. Se sentiría usted seguro del desayuno que comería o incluso del agua que bebería? De los salones de clase? De la seguridad? De la calidad de la formación de los Profesores? La verdad es que no lo creo.

Usted sabe mejor que yo cuantas personas se unieron a reclamar que se cumpla la Ley, en cuantos lugares de la ciudad y en cuantos países. Le presento solo algunas imágenes de algunos de los que se congregaron en el parque temático de la Avenida de Los próceres con Avenida John F. Kennedy. Créame que los carros que pasaron, de todas las clases sociales no dejaron de tocar bocina, solidarizandose con la petición.











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Pedrote,
Muy acertado tu escrito como siempre y preciosas tus fotos... la de la silueta con la sombrilla me mató! plop!
Lo de ayer fue un gran logro... ojalá y podamos hacer cumplir la ley en un tiempo corto. Ya con el 4% aprobado, diligenciarnos una "paltecita" para nosotros mismos a fin de que se nos haga "repasar" nuestras clases de urbanidad y cívica, obviamente olvidadas.

Acabo de leer, con tristeza, en el muro de una amiga, lo que copio textualmente: "Acaba de pasar por un parque donde ayer un gran grupo de jovenes se juntaron vestidos de amarillo reclamando el 4% para la educacion y me quede con la boca abierta al ver la cantidad de vasos, papeles y porquerias tiradas en el piso....EDUCACION!"

Los cambios comienzan en nosotros mismos.... sería bueno recordarlo y más ahora....

Un abrazo....
Tatiana
Roger Zayas ha dicho que…
Una de las principales cosas que sucedió en el Zooberto fue el énfasis en el orden, en la limpieza, en lo cívico y en la responsabilidad. Me sentí super orgulloso de ver cómo mi pueblo, y en especial los jóvenes exigían lo que les pertenece y principalmente lo que le pertenece a los menos pudientes, a los que no tienen acceso a buenos colegios o a colegios bilingües.
No es un favor, es un derecho que la ley nos otorga!
Gracias por el escrito y el "figuereo", gallardo!

Entradas populares