domingo, enero 07, 2007

Phoebis editha

Una vez más me encontré con muchísimos temas fotográficos. Luego de la caminata mensual de la SOH (Sociedad Ornitológica de la Hispaniola), que se hace todos los primeros domingos de cada mes en el Jardín Botánico Nacional, nos quedamos fotografiando varios temas naturalistas y este fue uno de los que más me gustó. Se trata de la Mariposa Phoebis editha, que por cierto es un reporte algo raro para el Distrito Nacional, pues la Guía de Mariposas Diurnas de la Hispaniola (por Haruo Takizawa) no señala esta localidad en su distribución. Espero que les guste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado hermano PG..A juzgar por tantas mariposas famosas, q han nacido en este terruño caribeño..debo suponer q, no solamente en el dia de San Juan..tenemos q honrar tan preciosas y magicas criaturitas..

Exitos,

JL

Cesar Pinedo dijo...

Vaya preciosidad de mariposa.un abrazote cordial..
Cesar

Marcos Jose Rodriguez dijo...

Tengo 3 de estas disecadas en mi casa, las colecte antesde ayer en el pato de mi casa.

Las hay en santo domingo.... : )

Anónimo dijo...

ayyyyy q Bella, esta es la mas hermosa de todas.

Ya me la robé

GRacias por la donacion

Adi

Magdelyn dijo...

cuando fui al jardin botánico logre hacerle foto a una mariposa pero creo que vi una parecida a esa pero no la puse fotografiar...

Pero esta es la que le pude hacer fotos pero no se su especie

http://3.bp.blogspot.com/_4ULMxekIFKU/RvfKEqd79KI/AAAAAAAABYw/7YH82uuT5i0/s1600-h/IMG_0681+%28Small%29.jpg

Pedro Genaro dijo...

Magdelyn, esa mariposa parece ser Calisto obscura. Me alegra que te guste la fotografía y la naturaleza...una mezcla "Bomba!", jejeje!