domingo, julio 18, 2010

Bruja



Bella, nocturna y rodeada de supersticiones. Esta es la Polilla Bruja (Ascalapha odorata).

5 comentarios:

Elia Mariel dijo...

Este fin de semana estuve en Pedernales. En las primeras horas del dia, encontre una polilla que creo que es la misma que pones en esta foto.

La polilla estaba siendo devorada por hormigas, e inmediatamente recorde aquella foto de "Marchita" que inspiro el poema que escribi como comentario en ese post.

Me gustaria subir las fotos de la polilla en mi blog, con ese escrito que hice, aunque quizas se parezca mucho a la tuya, y deba titularla igual a causa del escrito que produje.

Quis dijo...

Como dice Moma: se pasoo Mr. P.
Me encantó la foto aunque esas mariposas me dan pavor :)

Miosotis Abreu dijo...

Hola :)

Es su aspecto quizás lo que hace que le den de escobazos cada vez que está durmiendo su siesta.

La mente humana no desvincula lo feo o raro de lo malo. Y las supersticiones son variadas y alocadas entorno a ella.

Saludos,

M. Abréu

Sheila dijo...

Enamorada, no...ENAMORADISIMA quedé de esta composición.

Pedro Genaro dijo...

Polilla Nocturna Ascalapha odorata, en textura de Casa abandonada en un campo llamado Matadero de la Provincia Peravia en República Dominicana. Esta mariposa que para muchos es oscura en realidad tiene hermosos dibujos y colores, y desde siempre ha cautivado la imaginación de la gente y la asocian con seres fantásticos. Su nombre científico, Ascalapha odorata, proviene del demonio ascálafo, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega. En náhuatl (lengua indigena) sus nombres eran mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos), micpapalotl (mariposa de la muerte), miquipapalotl (mariposa de mala suerte) o tetzahupapalotl (mariposa del espanto).