jueves, julio 22, 2010

Doña Banileja


Esta es Chichita Cuello, vendedora de escobas, orégano, rosquetes, bombones y conconetes (para rezos y galleras). Se traslada a diario desde su comunidad en Honduras hasta Baní para vender sus productos. Le encantan los mangos!!!

7 comentarios:

Simone R. dijo...

Que colores!!!! dios mio que belleza...

bueno no tengo adjetivos para expresarme..
Gracias por compartir tus fotos

Simone R

Elia Mariel dijo...

ufff pedro, parece una pintura!
una foto estupenda... gracias por compartir tu obra :)

Lali dijo...

Esta foto me da mucha pena, y no se porque....es hermosisima, peor me trasmite un sentimiento nostálgico.

Pedro Genaro dijo...

Lali, la foto me gusta mucho desde el punto de vista estético, pero ante todo tiene un alto sentido social. La mirada, el entorno, las texturas de la mano, y ese mango que sostiene como diciendo "es lo que hay"...todas esas cosas cuentan historias para quien tiene la sensibilidad de percibirlas.

Gigi en Gigilandia dijo...

Diache!!!

Sory dijo...

La primera vez que miré está foto (he vuelto a mirarla varias veces) me invadió una sensación que me llevó automáticamente al recuerdo de uno de los retratos que más me ha impresionado: La “Muchacha afgana” de Steve McCurry, todo un icono en la historia fotográfica de National Geographic. Y esta banileja me la ha recordado mucho porque su expresión transmite sensaciones diversas pero tiene “eso” tan cercano a la tristeza de los más desheredados, que parecen tener la misma mirada allí donde se encuentren, así como la muchacha de los ojos verdes que inmortalizó McCurry, las dos llevan velo, las dos miran triste pero bonito, las dos son hermosas.

Preciosa foto!!

EL RINCONCITO DE YSIDRO dijo...

Buena Foto. Honduras, un campo con sustilezas, rescotados de bayahondas, serpenteados por el cauce de un arroyo que olvida el color del agua