Adiós a "Peluca"

Tuve la suerte de conocer en los 70s y 80s cuando aún era un niño, grandes animadores del LICEY, especialmente a Boquetanque y a Lengua, que era el más carismático, pero ninguno, ni siquiera de los de otro equipo, se pueden comparar con PELUCA. Cuando lo conocí en el 2005, se hacía llamar "El Loco del LICEY" y la verdad era todo un espectáculo, y junto a su banda "Los Sangre Azul" podía encender las gradas como nadie. Para mí esto es vital en los juegos del LICEY...cuando el público añil se anima y comienza a gritar "LICEY CAMPEON!!!" grandes cosas pasan. En la madrugada del sábado tuvo un accidente mientras se desplazaba en motor y perdió la vida. Cosas de la vida!!! Hace solo dos semanas exactas celebraba junto a "Manso Fotogrú" la fiesta de las Pelucas.

El LICEY pierde una de sus GRANDES figuras, tan grande como la de cualquier refuerzo exitoso en mi opinión.

Ve con DIOS "Peluca" los liceístas te agradecemos y te recordaremos para siempre!!!

Comentarios

Gaviota ha dicho que…
Dios es amor, perdon y sabe cuando es el tiempo de cada quien , solo nos queda a nosotros lo que quedamos saberlo entender y vivir la vida a plenitud y llena de humildad.

Esta temporada la bulla del estadio Quisqueya no tendra el SAZON de invierno tras invierno cuando llegaba nuestro PELUCA con su personalidad, su banda, su mambo y su corazon liceysta preparado para animar asi estuvieramos debajo 15 a cero en el marcador...
Darío Martínez Batlle ha dicho que…
También hay algunos fanáticos de otros colores adversos al azul que nos quitarmos la cachucha en duelo. "Peluca" no era santo de mi devoción aguilucha, pero reconozco en él lo mismo que señalas: Era un mago en agenciarse el calor de las gradas, y recuerdo una ocasión en particular, en un partido feliz para mí en el que las ÁGUILAS estaban suapiando el suelo con el equipo ese cuando ni siquiera habíamos llegado a la mitad del juego.

Y en el intermedio del partido, como acostumbraba, empezaron a subir los trompetuses con Peluca al frente con toda la energía y alegría que le metía a su "trabajo". Las gradas de la izquierda estaban apagadas y le costó bastante encontrar apoyo. Quizás por eso se aventuró al lado derecho, para "dar muestra" de que estaba presente (no fuera a ser que al otro día dijéramos "le dimo una pela tan grande ai gato baicino que ni Peluca apareció"). Cuando pasó cerca de mí yo le vocié "Peluuuuuca, pero tú no estás viendo la pizarra?" y él me respondió (estoy fraseando) "Loco, yo no veo pizarra, lo que yo veo es que hay jugadores de lo mío en el play, así que eto no se ha acabao". Y siguió su rumbo, mientras yo aplaudía su actitud.

Una actitud que yo mismo comparto por mis ÁGUILAS.

Entradas populares