Bronceado y mencionado

"If Only", La Otra Banda (República Dominicana), 2010.

El Concurso anual de Fotografías en Blanco y Negro 2012 de la Revista Black & White ha reconocido la Imagen "If Only..." ("Si tan solo...") de Pedro Genaro Rodríguez con Premio de Bronce en la categoría Portrait/ Children (Retrato/Niños). También le ha otorgado dos Merit Awards (Menciones de Honor), por sus fotos "The Three Amigos" ("Los Tres amigos") en la categoría de Animals (Animales) y "Last Hope" ("Última Esperanza" en la categoría de Street Photography (Fotografía de calle o urbana). Las tres imágenes serán publicadas en una edición especial, en la Revista #88 correspondiente a Diciembre 2011 de B&W + COLOR. Se entregaron trece medallas de Bronce correspondientes a las trece categorías premiadas y 115 Menciones de Honor en total, de un total de 2245 imágenes participantes.

-------------------------------------------------

Fotografía de Pedro Genaro gana bronce Black & White 2012.
Obtuvo premio de bronce en la categoría retrato

Fuente de Información: Hoy.com.do
Escrito por: RAYSA CORPORÁN r.corporan@hotmail.com.

"If only", la imagen del rostro expectante de una niña de La Otra Banda, en Higüey, capturada por el fotógrafo dominicano Pedro Genaro, logró conquistar el premio de bronce en la competencia que realiza la revista especializada Black & White.

En la competición internacional participaron más de 2 mil imágenes de aproximadamente 300 fotógrafos de todo el mundo. En ella, el trabajo de Pedro Genaro le mereció dos menciones de honor por las fotografías "Last Hope" y "The Three amigos".

"The three amigos", Cambita Garabito (San Cristóbal), 2010.

Una técnica especial. La fotografía digital nos ha invadido con sus colores, pero el artista defiende aún la importancia de la fotografía en blanco y negro. "En fotografía el blanco y negro es muy especial y hay que tomar en cuenta la forma en que se trabaja. Hay gente que piensa que es solamente voltear a blanco y negro, y lo ideal es que uno cubra todos los matices de gris... y tratar de que la foto tenga el suficiente drama para captar nuestra atención", dice.

"If only" antes que un premio, representa una inquietud de Genaro.
"Yo trato de hacer fotografía con propósito. Esta fotografía trata sobre una niña de La Otra Banda... me daba una sensación de aspiración, de deseos de cambiar por eso se llama "If only" que se traduce "si tan solo…" yo pudiera estudiar, si tan solo pudiera mejorar. Salir de la situación en que me encuentro".

Sin afán de cuestionar a las autoridades, el artista del lente expresa una preocupación por la educación de esos niños, que al no existir los compele a una vida desafortunada. "Cuando vi esta niña, haitiana o por lo menos de descendientes haitianos, lo primero que me vino a la mente fue un pensamiento banal. Es una niña preciosa, le estaban haciendo unas trencitas y yo dije 'esta niña merecería en unos años estar en una pasarela en París'. Y te digo banal porque realmente parece como que es una solución fácil, pero ella no tenía la solución real de ponerse a estudiar. Fuera de eso le queda la opción de ser promiscua, o de ser pelotero, cosa que no puede de entrada porque los peloteros no son mujeres; el otro camino que le queda es involucrarse en temas de drogas. Entonces por qué no darle, aunque no sea República Dominicana sola sino, digamos, con un esfuerzo internacional,

educación a esos niños también, para que en el futuro sean gente que aporte a la sociedad. Entonces por eso es que ese título, 'Si tan solo…' me llamo tanto la atención", explica Genaro, quien representará al país en el próximo foro de fotografía Trasatlántica PHotoEspaña.

Zoom
Fotos con sentido

"Una vez leí de Amado Nervo que cuando alguien jugaba la lotería aunque persistentemente perdiera siempre era feliz por el tiempo que tenía el billete, porque tenía la esperanza de ser ganador".

"Last Hope", Santo Domingo, 2011

Es lo que refleja la imagen "Last Hope" donde el gallo es la última esperanza de ese jugador. En "The three amigos", Pedro Genaro retrata la solidaridad de tres animales que compartían su calor durante un día lluvioso en las montañas de Cambita. "Nosotros que somos gente, no tenemos a veces tanta solidaridad como ellos".

Comentarios

M.Fanjul ha dicho que…
Enhorabuena por el premio y preciosas todas las fotos en b/n..
Mayra Johnson ha dicho que…
Estos premios nos llenan de Orgullo y colocan la fotografía dominicana en el mapa, Felicidades.
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Mis más grandes felicitaciones, mis mejores vibras y todo el carilo del universo.
En hora buenaaaaaaaaaaaaaaaa.
Giovanna Menicucci ha dicho que…
Super Orgullo estamos todo en la familia por tus logros, ejemplo para nuestros hijos. Estas en el camino del Éxito.
Felicidades!!!!! Te amo.
Giovanna
Edison ha dicho que…
Felicidades Pedro.
Saludos
Tesa Medina ha dicho que…
Pedro, de nuevo, ¡¡¡Felicidades!!!

Estás que te sales, como decimos por acá.

El retrato es una pasada, excelente, y la de los tres animalillos, me mueve a la ternura.

Y aunque no soportaría una pelea de gallos, como tampoco una corrida de toros, sí me gusta esa "espera" encuadrada por ti.

Un abrazo, Pedro.
ɃὲŁĽѓᵦỉⱤȉδ ҉ ha dicho que…
Que fOtoo mass dulceee gue45!!!

Entradas populares