B&W Single Image Awards 2013

"Solo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien" - Woody Allen

Por segundo año consecutivo he sido premiado por la revista Black & White con tres fotos. En esta ocasión son las siguientes:

"Treasures of a Cimarrón", Photojournalism/Documentary Category.

"Lullaby", Animals Category.

"Lean, Mean, Killing Machine", Portraiture Category.

Me van a excusar los nombres en inglés, pero tratándose de un concurso en Estados Unidos, preferí nombrarlas así. Como recordarán, la primera "Tesoros de Cimarrón, ganó el Primer Premio en el prestigioso concurso de Fotografía Nacional en Blanco y Negro, "Natalio Puras Penzo - APECO". La segunda (en color) fue la foto estandarte en mi 4ta Exposición Individual "Identidad" y la tercera la sometí en color al Concurso Fotográfico Wifredo García y fue colgada pero no obtuvo Premio ni mención, y ya ven, a veces una fotografía adquiere una fuerza diferente cuando se presenta en Blanco y Negro.

Lo que más llamó mi atención sin embargo, es que cada una de estas fotos las logré en tres viajes al interior distintos, en los que compartí con grandes amigos. "Tesoros de Cimarrón" fue hecha en La Descubierta, en el Piemonte Sur de la Sierra de Neyba junto a Huáscar Pérez Sarraff, Rafael Arvelo y José Miguel Pantaleón (El Cimarrón Mayor). La segunda en un viaje corto pero productivo a Salinas de Puerto Hermoso y El Derrumbao junto a Nego Morey (El Mello) y Américo Rosario, y la tercera en Hondo Valle, en un viaje hecho los dos últimos días del año junto a Héctor Mota Portes  (Motika) y Tatiana Forteza. No tengo suficientes palabras para agradecerle a todos ellos su disposición y paciencia.

Artículos relacionados:



Comentarios

Tesa Medina ha dicho que…
Y es que las tres son de premio, Pedro. Me encantan. Qué fuerza y qué textura!


Un beso,

Entradas populares