Exhibición Jurada de Fotografía 2013 de North Valley Art League.

California. El pasado domingo 5 de Mayo se dieron a conocer los resultados de la exhibición jurada de Fotografía 2013 de North Valley Art League en Redding, California. Se recibió un total de 1301 trabajos de 20 países, de los cuales 78 imágenes resultaron finalistas para ser colgadas en la exhibición final en la Carter House Gallery. Tres obras de Pedro Genaro ("Up You Go", "Lullaby" y "Lean Mean Killing Machine") y dos de Ronaldo Pichardo ("Carnival Devil #2" y "Navigating the Youth"), ambos artistas dominicanos, pasaron a esta etapa.

El Juez y Curador de la muestra, Robert M. Nishihira, presentó los resultados finales, premiando un primer lugar, dos segundos lugares, tres terceros lugares y cuatro menciones de honor, a saber: Primer lugar para "Ace" de Benjo Arwas (California, EEUU); Segundo lugar para "Lean, Mean, Killing Machine" de Pedro Genaro Rodríguez (Santo Domingo, República Dominicana) y "The Diagnosis" de Jorge González (California, EEUU); Tercer lugar para "Navigating the Youth #1" de Ronaldo Pichardo (Florida, EEUU), "Untitled" de Saeed Rezvanian (Tehran, Irán) y "Before Sunset, Martha's Vineyard" de Michael Stimola (New Jersey, EEUU). Se otorgaron menciones de honor para "The way of the Cross" de Goran Jovic (Imotsky, Croacia), "Museum Cafe", de Mary Phipps-Seward (Nevada, EEUU), "Mini Storage" de Paul Sisson" (Colorado, EEUU) y "Swatter" de Galen Tom (California, EEUU). 



De la obra ganadora del segundo lugar de Pedro Genaro, "Lean, mean, killing machine" el juez Nishihira comentó: "El extraño emparejamiento del gallo y el hombre inmediatamente captaron mi mirada. El rango tonal es bastante bueno. El pequeño pedazo de ventana en la esquina superior izquierda es un buen toque que balancea el peso del gallo en el lado derecho. Es interesante, tal vez cómico, que el hombre parece no darse cuenta del ave gigante que está descansando en su muslo".



De la imagen merecedora del tercer lugar de Ronaldo Pichardo dice el juez Nishihira: "La distribución clásica de la división de un tercio del mar y dos tercios del cielo, crea un buen balance entre los dos elementos. El hombre parado en la proa del bote que está más cerca presenta un buen punto focal. Parece no estar preocupado por el mar amenazante, una figura heroica".


Comentarios

Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Es que usted es grande!!!! Un abrazo fuertoteeeeeeeee y recuerde que lo esperamos por Portillo.
Tesa Medina ha dicho que…
Enhorabuena, maestro, y es que como dice Gigi, "es usted grande" literal, y como fotógrafo.

La foto del hombre y el gallos es muy buena, y la del mar del otro colega también.

Voy a hacer un tour por aquí, Pedro, a ver qué maravillas me he perdido.


Un abrazo,

Entradas populares