Premio Revista Black & White 2013



 Con mucho gusto les comunico que mi foto "Shattered dreams of a bigger league" ganó un premio por imagen individual "Single Image Award" en la Categoría de "Still Life", de la prestigiosa revista Black & White, especializada en Blanco y Negro.

Para mí es una de mis fotos más interesantes, no solo por la imagen, sino por el hecho de poder comunicar a través de una composición de objetos inanimados, que alguna vez tuvieron dueño, que tienen historia, y que se juntan para contar narrativas tal vez muy diferentes de las que vivieron, tantas como lecturas tengan quienes los vean en esta foto.

Los títulos a veces son limitantes, parecieran contarlo todo y ya troncharon la imaginación del espectador, matan los espectadores porque ya no hay nada que esperar. A pesar del título, bastante largo en esta ocasión, me parece que hay mucho donde imaginar. De hecho mostré esta imagen a diferentes personas y obtuve múltiples interpretaciones. Todas ricas y con diferentes impactos. Una cosa es segura, no se quedaron indiferentes ante ella.

Cada vez que logro algo con una foto Blanco y Negro me da una particular satisfacción, porque siento que es una de las maneras de expresarme en que he encontrado mayor fluidez, es como un lenguaje particular para mí, o un dialecto tal vez. 

Comentarios

Entradas populares