Celebremos la fotografía



Felicidades a todos aquellos que se han dejado tocar por la magia de la fotografía. Hoy celebramos el Día Mundial de nuestra disciplina al cumplirse ya 180 años desde la presentación de Louis-Jacques Mandé Daguerre del procedimiento llamado Daguerrotipo en la Academia de las Ciencias de París. Estamos agradecidos de por vida con Francia que adquirió la patente del invento y de inmediato la liberó para uso de todo el mundo.


Aunque la invención de la fotografía fue un proceso de largos años en el que intervinieron por ejemplo los inventores y perfeccionadores de la cámara oscura, reconocemos junto a Daguerre la labor de Joseph Nicephore Niepce, quien en el 1826 ya había logrado fijar una imagen. Por esto se le considera Padre de la Fotografía.


Si eres apasionado de la fotografía en cualquiera de sus expresiones, puedes participar de esta celebración subiendo tus mejores fotos a las redes sociales etiquetándola con los hashtags #worldphotoday o #DiaMundialDeLaFotografia#DiaMundialDeLaFotografia.

Comentarios

Entradas populares