Zambullidores
En la Hispaniola tenemos dos especies que al igual que la Cotorra y el Perico, son frecuentemente confundidos entre sí. Me refiero a la Tigua (Tachybaptus dominicus) y al Zaramagullón (Podilymbus podiceps). La gente con frecuencia los confunde a ambos con patos pequeños, pero en realidad tienen mucha diferencia. El pico de estas es más puntiagudo en vez de aplanado y tienen los dedos de los pies lobulados en vez de tenerlos cubiertos totalmente con una membrana. Estos son mejores nadadores que los patos pues pueden hacerlo bajo el agua e incluso volver a la superficie sacando solo la cabeza como si se tratase de un periscopio.
La Tigua es ligeramente más pequeña y carece del anillo negro que tienen los Zaramagullones en el pico. Otra característica de la Tigua es que el color del iris de sus ojos es amarillo.
Los Zaramagullones fueron fotografiados en una laguna del Municipio de Guerra, Santo Domingo Oriental y la Tigua en La Gran Cañada del Jardín Botánico Nacional.
Comentarios
besos
TQM
Anónima Kari, mil gracias por ese concepto que tienes de mí. Ojalá y mucha gente pensara como tu respecto al planeta...lo importante es comenzar por nuestro pedacito!
Exitos,