7+11+2007= 100 años LICEY!!!


Los dominicanos llevamos el beisbol en la sangre y al LICEY en el Corazón. La mayoría de los quisqueyanos amamos al glorioso conjunto azul metileno, mientras que otros lo odian abiertamente, lo cierto es que Los Tigres es un equipo que no le resulta indiferente a persona alguna.

Se trata del Club que ha cosechado mayores éxitos en la historia de nuestro Beisbol local y caribeño. Entre sus grandes logros estan:

1. Equipo con mayor cantidad de coronas nacionales, empatado en este reglón con su gran rival, las Aguilas Cibaeñas.
2. Mayor ganador de Series Regulares.
3. Es el único equipo que mantiene record positivo contra los demás equipos que ha enfrentado en Series Finales.
4. Máximo ganador de Series del Caribe como Club y contribuyendo en gran manera a que República Dominicana sea el país con más cetros del Caribe (9 de 16 Coronas caribeñas).

Por sus filas ha pasado una gran cantidad de excelentes jugadores y dirigentes, criollos y extranjeros entre los que puedo mencionar (a ojo de buen cubero): Manuel Mota, Jesús Rojas Alou, Pedro Gonzalez, Rafael Landestoy, Greg Brock, Teodoro Martínez, Guayubín Olivo, Tom Lasorda, Alonzo Perry, Bert Haas, Mark McGuire, Steve Garvey, Ron Belliard, José Offerman, Ricardo Carty...y esta lista es casi interminable así que sigo ampliandola en un rato.

Hoy, el LICEY alcanzó otro gran logro, el de convertirse en la primera franquicia caribeña de cualquier deporte en cumplir un siglo de existencia. Aunque los campeonatos profesionales se cuentan a partir del año 1951, antes de eso ya LICEY tenía ganada una sobrada reputación como equipo amateur. Hay dos campeonatos que el historiador deportivo y comentarista deportivo Cuqui Cordova señala como profesionales y que debieran incluirse en el palmarés del equipo azul. Ciertamente esos torneos contaron con jugadores tan buenos o mejores de los que existen hoy, y se jugaron con la participación de Aguilas, Estrellas y Leones, pero sencillamente no se cuentan como válidos por haberse jugado en otra etapa.

Pero el LICEY no necesita rebuscar en los archivos de la historia para que le reconozcan mayor valía, esos torneos y otros muchos son parte de la historia del Glorioso, que se había ganado ese mote en el terreno de juego, mucho antes de 1951.

Comentarios

Entradas populares