Mi amigo Alberto (2)


Las paredes de su taller estan llenas de frases escritas por algún amigo en noches de bohemia, o por él mismo, motivado por un pensamiento que le hace cosquillas o por la lectura de sus escritores favoritos. "América latina ha vivido siempre un sueño muy parecido a la estupidez" de Eduardo Galeano y "Hasta la victoria siempre" del Che Guevara son algunos de los que pueden reconocerse. "Si la vida te da la espalda dale por el trasero", de Marino Villanueva.

Surfeando en internet confirmarán que se trata de un artista apreciado, de convicciones firmes y que no vende ni ata su alma ni su arte, y sobre todo dice lo que piensa:

PGR-Alberto, veo que tienes escrito el nombre de Clara Ledesma en esa esquina...la conociste???
CAG-Siiiiii!-me responde enfático-la conocí aquí en la Zona Colonial antes de que se marchara fuera, tremenda artista...pero mira, así son las cosas de este país. Doña Clara era un orgullo nacional, le hacen un homenaje típico de esos que hacen aquí..una plaquita con la familia, y a lo mejor la familia necesitando algo más sólido...sin embargo, traen una retrospectiva de Andy Warhol, que por más bueno que sea y que tenga que ver con el arte está totalmente desconectado de esta realidad, gastando seguro un dineral.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Wow Pedro... una vez más muy INTERESANTE! =0)!
Tanto la crónica como esta forografía con la que capturaste increíblemente la escencia de lo que nos cuentas. Me encanta!
Anónimo ha dicho que…
Aja asere y las opiniones del artista..sumamente edificantes, mas llenas de colores q una acuarela eh..de Toquinho PG..waooo

+ Exitos

Entradas populares