Cocodrilos en el Ozama?


Fausto Fontana me manda un artículo de "El Nacional" donde dice que aseguran haber visto cocodrilos en el Río Ozama. Lamentable que dejen escapar estas especies en el río Ozama. Ya alguien me había dicho que en el Río Isabela alguien había dejado escapar pitones de Birmania, que son enormes. Esto hasta el momento no ha sido confirmado tampoco. Una vez ví un reportaje de 9x9 Roberto en el que se veía un Cocodrilo en el "Ojo Grande" de Los Tres Ojos. Ese seguro lo soltaron allí, pero lo que sí sé es que existen reportes históricos donde había Cocodrilos en nuestro país como fue el caso del Río Yaque del Sur y también en la Bahía de Manzanillo. No hay reportes recientes de estos lugares y hasta ahora solo se encuentran en el Lago Enriquillo y sus caños. La especie que les muestro en la foto es Crocodylus acutus y fue tomada en el Parque Zoológico Nacional ZOODOM. A continuación la reproducción del artículo:

Más aseguran ven cocodrilo en río Ozama
POR RUDDY GERMAN PEREZ

La intranquilidad continúa entre damnificados del sector La Barquita, en Los Mina, debido a los rumores de que un cocodrilo merodea en el río Ozama. Según el propietario de una gallera y otras personas, ha sido visto calentándose varias veces en los últimos cinco días.

La supuesta presencia del cocodrilo ha sido tan inquietante, que varias familias se niegan a regresar a sus casas a orillas del río, por temor al animal, que de acuerdo a las distintas versiones tiene más de tres pies de largo.

La dirección de El Nacional ofreció hoy mil pesos por una fotografía del cocodrilo. Rafael Holguín, residente en La Barquita, quien es propietario de una gallera, aseguró que vio al reptil hace cinco días cuando se calentaba sobre el techo de una vivienda inundada por la crecida del río Ozama.

De acuerdo a distintas versiones, no se trata de un cocodrilo, sino de tres que han sido vistos en La Barquita; en La Javilla, de Sabana Perdida; Las Lilas y en La Zurza.

El chiripero Odalís Fortuna confirmó la presencia del cocodrilo en La Barquita y dijo que numerosas personas pidieron a Holguín que lo matara, pero éste rehusó alegando que probablemente es una especie protegida para evitar su extinción. Los dos hombres aseguraron que se trataba de un cocodrilo de casi cuatro pies, que parecía estar golpeado o en muy mal estado.

Pablo de Jesús, otro residente en La Barquita, también dijo haber visto el reptil que según opinó, está en malas condiciones porque sólo huye cuando la gente trata de capturarlo o de matarlo.

Holguín dijo que según versiones, el animal habría escapado durante las inundaciones de un criadero propiedad de varios asiáticos, probablemente japoneses o chinos, en La Victoria. Empero tal versión no ha podido ser confirmada debido a que no se ha podido establecer en qué lugar de La Victoria estaría el criadero de cocodrilos.

En el Parque Zoológico Nacional se informó que de ese lugar no ha escapado ningún reptil y dijeron desconocer las circunstancias, según las cuales un cocodrilo habría aparecido en La Barquita, de Los Mina.

Comentarios

Lunettas ha dicho que…
El de Los 3 Ojos si esta ahí...
pero creo que es un caimán de anteojos... (Caimán sclerops)... y si mal no recuerdo es hembra, además es hasta vegetariana por que la pobre en ese lago tan sucio creo solo puede comer algas.

Ishhh *_~
Pedro Genaro ha dicho que…
También creo que una vez comía Zaramagullones...Y dices que está ahí? Hay algún reporte reciente? Si es un caimán de anteojos entonces lo liberaron luego de traerlo desde Sudamérica.
Lunettas ha dicho que…
Todavia esta ahí, ya es parte de la atracción y se lo digo por que estuvimos en los 3 ojos hace poco.
Unknown ha dicho que…
Pedro, en el siglo traspasado se reportó la presencia de cocodrilos en el Yaque del Norte, cerca de Santiago.
Anónimo ha dicho que…
francisco polanco lo de aparicion del cocodrillono no es una cabula yo doy destigo y fe de un gran enorme cocodrilo que merodea en el rio izabela debajo del puente jacobo majluta donde se efectuan carrera de jet skit y botes; se pueden dirijir asia ese lugar; ya que somos un grupo de pescadores que vimos ese gran cocodrilo mas de 6 pie y tenemos la imagen ispelusnante si esa es la espresion;porque nunca emos visto una cosa que nos dejo impresionante
Anónimo ha dicho que…
carlo morillo si quieren saber si es verdad de ese cocodrilo en el isabela pueden pasar por el rio isabela debajo del puente jacobo macluta donde estan los votes nosotros somo testigo de que ese cocodrilo merodea por esta sona; por eso emos dejado de pescar con arpon y tramallo,es enorme y presenta un gran peligro para nosotros los pescadores;los ninos que se ballan aqui[las autoridades se an alejado de la realidad y no saben el peligro que conllevara si no se caturan rapido;ya que emos sabido que escaparon henbras y un gran padrote que es el que merodea debajo del puente ya mensionado esas personas que lo reprodusian deben estar detenidos ya que se supo que escaparon por que se ven merodeando y eridos por el arrastre por la tormenta ][[se pueden dirijir para mas informacion de la realidad y el GRAN PELGROOO QUE PRESENTARAN EN EL FUTURO EN EL UNICO RIO QUE NOS QUEDA CON UNA GRAN VEGETACION ]]

Entradas populares