Cocodrilos en el Ozama?
Fausto Fontana me manda un artículo de "El Nacional" donde dice que aseguran haber visto cocodrilos en el Río Ozama. Lamentable que dejen escapar estas especies en el río Ozama. Ya alguien me había dicho que en el Río Isabela alguien había dejado escapar pitones de Birmania, que son enormes. Esto hasta el momento no ha sido confirmado tampoco. Una vez ví un reportaje de 9x9 Roberto en el que se veía un Cocodrilo en el "Ojo Grande" de Los Tres Ojos. Ese seguro lo soltaron allí, pero lo que sí sé es que existen reportes históricos donde había Cocodrilos en nuestro país como fue el caso del Río Yaque del Sur y también en la Bahía de Manzanillo. No hay reportes recientes de estos lugares y hasta ahora solo se encuentran en el Lago Enriquillo y sus caños. La especie que les muestro en la foto es Crocodylus acutus y fue tomada en el Parque Zoológico Nacional ZOODOM. A continuación la reproducción del artículo:
Más aseguran ven cocodrilo en río Ozama
POR RUDDY GERMAN PEREZ
La intranquilidad continúa entre damnificados del sector La Barquita, en Los Mina, debido a los rumores de que un cocodrilo merodea en el río Ozama. Según el propietario de una gallera y otras personas, ha sido visto calentándose varias veces en los últimos cinco días.
La supuesta presencia del cocodrilo ha sido tan inquietante, que varias familias se niegan a regresar a sus casas a orillas del río, por temor al animal, que de acuerdo a las distintas versiones tiene más de tres pies de largo.
La dirección de El Nacional ofreció hoy mil pesos por una fotografía del cocodrilo. Rafael Holguín, residente en La Barquita, quien es propietario de una gallera, aseguró que vio al reptil hace cinco días cuando se calentaba sobre el techo de una vivienda inundada por la crecida del río Ozama.
De acuerdo a distintas versiones, no se trata de un cocodrilo, sino de tres que han sido vistos en La Barquita; en La Javilla, de Sabana Perdida; Las Lilas y en La Zurza.
El chiripero Odalís Fortuna confirmó la presencia del cocodrilo en La Barquita y dijo que numerosas personas pidieron a Holguín que lo matara, pero éste rehusó alegando que probablemente es una especie protegida para evitar su extinción. Los dos hombres aseguraron que se trataba de un cocodrilo de casi cuatro pies, que parecía estar golpeado o en muy mal estado.
Pablo de Jesús, otro residente en La Barquita, también dijo haber visto el reptil que según opinó, está en malas condiciones porque sólo huye cuando la gente trata de capturarlo o de matarlo.
Holguín dijo que según versiones, el animal habría escapado durante las inundaciones de un criadero propiedad de varios asiáticos, probablemente japoneses o chinos, en La Victoria. Empero tal versión no ha podido ser confirmada debido a que no se ha podido establecer en qué lugar de La Victoria estaría el criadero de cocodrilos.
En el Parque Zoológico Nacional se informó que de ese lugar no ha escapado ningún reptil y dijeron desconocer las circunstancias, según las cuales un cocodrilo habría aparecido en La Barquita, de Los Mina.
Comentarios
pero creo que es un caimán de anteojos... (Caimán sclerops)... y si mal no recuerdo es hembra, además es hasta vegetariana por que la pobre en ese lago tan sucio creo solo puede comer algas.
Ishhh *_~