Cuando nos permitimos evolucionar
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" - A.Einstein
Ayer me encontré con mi amigo Frank a quien hacía mucho tiempo que no veía, aunque sí sabía que había incursionado en la música y que ahora era mejor conocido como Javier Celado. De Frank, a quien le llevaba un curso en el Colegio Calasanz, recuerdo que era un gran catcher cuando jugábamos béisbol en el patio del Colegio y que a veces lo visitábamos por su casa, que quedaba en El Portal, por el Km. 6 de la Avenida Independencia. Al ponernos al día le dije que estaba haciendo fotografía y me dijo que no me había imaginado como fotógrafo y yo la verdad es que tampoco lo imaginé como Cantautor, pero siempre supe que Frank escribía y que tenía siempre una gran actitud y un gran sentido del humor, que era de esta gente siempre positiva que tienes la seguridad de que hagan lo que hagan en la vida lo van a hacer perfectamente bien. No pude evitar pensar que de alguna forma, Frank y yo habíamos abrazado un cambio sustancial en la vida, liberandonos de lastres y preconcepciones, por eso me siento tan bien viendolo hacer lo que le gusta y ser un triunfador en esto.
"Mientras el timido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve"- Proverbio Griego.
Los dejo con la canción "Quiero" que es el sencillo que Frank está proponiendo ahora. Solo entren a su página y podrán escucharla.
A mí me encantó...tanto, que busqué una foto que me sugiere esta canción. Tiene un no se qué de Filio que permite comunicarme con ella de inmediato, pero lleno de su propia magia poética:
QUIERO.
(Javier Celado)
Quiero para ti
Un horizonte de gaviotas,
un momento que no es tarde
y casi noche.
Quiero una palabra
que cautive tu mirada,
una estancia feliz
que aún no comienza.
Quiero para ti,
un naranjo florecido,
un latido de más,
algún motivo…
Un paseo por Las Damas,
y un cielo despejado,
quiero ver tu sueño realizado.
Quiero,
condenado al ostracismo
al dolor que se ha empeñado
en tu universo flagelar.
Quiero,
Tu futuro bendecido,
por los besos y los mimos
de un cariño sin igual…
Y quiero para mi tu corazón.
Comentarios
Me gusto el sencillo.
Los cambios que nos trae el futuro... Como que tendre que autoanalizarme... Me dio donde no debia esta entrada xD!
Muy buena esa cancion, guitarras mi hermano, que bien se oyen.
Fuerte abrazo.
Siempre (con siempre me refiero a un espacio de tiempo que abarca desde el momento que me acuerdo…no soy tan vieja para estar diciendo eso, pero suena genial) he pensado que los cambios para bien suelen evocar en nosotros lo que mejor nos representa; estoy de acuerdo con Harold (La muela, ¿No?), el cambio positivo es crecimiento y por tanto es vida, pues cuando algo se queda estancado en una imagen o en una idea, lamentablemente, ha dejado de existir para la realidad a la que se debe afrontar.
Mire a su alrededor, estamos en constante cambio, imperceptible, pero cambios.
El cambalache este de la vida nos atemoriza (me agrego con las dos manos levantadas :P), pero es necesario cerrar capítulos para abrir otros (hasta parezco lectora compulsiva de Paulo Coelho…).
En fin, somos mariposas en eterna metamorfosis…
Ps: PRECIOSISIMA IMAGEN, muy de acorde con la BELLA CANCION.
Tal vez nunca nos veamos haciendo algo diferente de lo que pensamos ser hace tiempo detrás, pero el mundo gira a su antojo y nos muestra nuestra verdadera pasión, y a lo que realmente le pondremos empeño, tiempo y dedicación.
Esos cambios sustanciales surgen del verdadera determinación que tengamos, es ser valientes, es actuar con audacia, y cada vez que fracasemos volver a intentarlo porque esos impedimentos son los que nos hacen vivir y atesorar nuestros objetivos.
Desde que nacemos y en toda la etapa de crecimiento notamos cambios esenciales para nuestra formación, es la ley de la vida, los cambios son importantes porque encontramos nuestra realidad, hay que saber adaptarse.
Es necesario progresar ya que codiciamos ser mejores, muchas veces tenemos que tomar cambios drásticos, pues cuesta desprenderte de algunas cosas de tu pasado y de buenas evocaciones, pero estamos concientes que lo necesitamos y que es necesario.
El caso es que todo cuesta, sacrificamos cosas a cambio de crecer, pero, ¿hasta cuánto tenemos que sacrificar? ¿Tenemos que convertirnos en rocas para ello, proveernos de una armadura? ¿O evolucionamos ampliando nuestra capacidad de conocimiento? ¿Progresar como persona, va unido a hacerse más fuerte intrínsecamente?
Que canción más hermosa colocaste, con esa imagen que le da el toque perfecto, porque es necesario volar libremente y sin miedos para evolucionar.
Perdón, por el Listin!
Que vaina con ese muchacho.
jejjjejeje
Muy bueno el tema.
Saludos HAL.
pb
Claro manita, te aviso ipso-factamente!
Harold, has dado en el clavo...como siempre...como es que me sorprendo?
Edward, mil gracias!!! La tomé en el Derrumbao...Salinas.
Sheila, de verdad que te fuiste bien lejos...me vas a tener que dar una bola patrás o pretsrme los chelitos pal pasaje, porque me fui contigo...pero me casi me desmonto cuando hablaste de Coelho, jejeje!!! Gracias bella, muy atinados esos comentarios y gracias por tu opinión sobre la imagen.
Juanka, mil gracias hermano en Fotografía y bienvenido a este espacio que ahora tambieen es tuyo.
Dr. EGB, que "mardita frase má mortal!".
Ofrezcome Gaviota!!! También la pegaste a la pared! Gracias, se ve que te inspiraste.
Manuel, gracias por comentar...quien es HAL?
Lisetg, gracias por pasar...bienvenida!!!
Gracias por presentarme a este nuevo talento, muy prometedor!
Ese NARANJA, esos AZULES, y LA CAVIOTA cogiendo su presa solita abajo??, los rayos del SOL que se ven al fondo,DIOS las GAVIOTAS parecen salirse del marco que le pones a la toma, CUANTOS DETALLES ....tiene movimiento, tiene sentimiento, tiene MAR lo cual sabes que AMO con LOCURA !!! Uffff Gracias Pedro Genaro, que combinación tan perfecta....
Fue un atardecer verdad?
Lali