Recuerdas?
Caminábamos Mirella y yo por la Calle Padre Billini en la Zona Colonial y veníamos de estudiar en casa de Miguelín, un compañero de clases nuestro en el Colegio Profesor Keller. Ese día nos cansamos de esperarlo frente a su casa como habíamos quedado, pero Miguelín no quería llegar a su casa pues una vecina le había contado a su mamá que lo había visto nadando en el Malecón, frente al Monumento dedicado a los héroes que asistieron a los sobrevivientes del naufragio del Memphis. Eso daba una pela cantada ...mínimo, y con el agravante de que había dejado esperando a sus amiguitos. Como ya estaba entrada la noche, nos fuímos hacia la Calle Las Damas, donde vivía Mirella, casi frente al Polvorín. Mientras pasábamos por "el Callejón de los Curas" mi amiga atina a decir:
- Qué impresionante se ve el Callejón con esas luces! Tan lleno de calor con este friíto que hace!
Efectivamente, la noche estaba bien fresca pues no solo era un día de Enero, sino que además acababa de llover. El comentario de mi amiga me había parecido muy sugerente y aunque yo era ultramegarecontracojoyamente pariguayo no sé de donde saqué fuerzas para subir mi ceja derecha y decirle con mi recién estrenada cara de "freco::
- Conchole, sí...está como para darse un besito!
Ella frenó de repente...como si hubiera metido la palanca de emergencia en una subida y transitando a 20 km/hora.
- Coño, la cagué...!- Recuerdo haber pensado.
- OK..., pero sin lengua- dijo ella, dejándome con una sensación que se debatía entre "tierra trágame" y "gracias San Antonio por responder mis plegarias, ahorita te pongo boca arriba!!!". Era mi primer beso, tal vez el de ambos...y quería que todo fuera perfecto. Fuimos hasta donde llega el portón cerrado que accesa al patio sur de la Catedral Primada de América y bajo la sombra de una mata de trinitarias dejamos las mochilas en el suelo y nos buscamos tímidamente, con el corazón acelerado, la respiración entrecortada y el aliento con sabor a Chicle Dubble Bubble...juntamos nuestros labios y tras 5 segundos se aparta extrañada.
- Y eso? Por qué tienes los dientes apretados?
- Pero me dijiste que querías el beso sin lengua...
- Una dice muchas cosas cuando se besa por primera vez con un muchacho, jejeje! Sueltate y disfruta.
Separé mis dientes con la angustia de quien se sienta en el sillón del dentista sádico de la película Little Shop of Horrors, y me preparé a recibir un besazo húmedo, caliente y trémulo...con masaje de amígdalas incluído. Para el segundo beso, que se produjo apenas un minuto después, ya era todo un veterano. Desde entonces, siempre hacíamos ejercicios adicionales de matemáticas o preparábamos un cuestionario extra a fin de terminar tarde en casa de Miguelín y refugiarnos de nuevo bajo la trinitaria del callejón de los curas...pero si el loco de Miguelín se iba a nadar al malecón en la tarde y alguien lo chivateaba, entonces se daba más chula la cosa, pues descubrimos un zaguán de la Calle José Gabriel García donde nos escondíamos debajo de una escalera. Allí aprendí, además del sabor de la saliva... a qué sabía el sudor.
Comentarios
Un Cuento muy hermoso, me pone la piel de gallina.
Mr. Genaro, Usted es lo máximo.
Ya conseguí bajar los "templates"
Un saludo desde Canarias
............................
"Una dice muchas cosas cuando se besa por primera vez con un muchacho, jejeje! Sueltate y disfruta"
Pues yo recuerdo las que decía yo ANTES de dar mi primer beso.
"LA QUE ME BESE CON LENGUA... SE LA MUERDO, aco!!"
mmm...sigo mordiendolas... pero en otras intenciones. ;)...
.."el que ignora no se condena!"...
Tu bajo tu trinitaria, yo bajo un cinturón brillante, pero sin duda me has hecho recordar, No el primero....sino El mejor......
Magnifique! DonG...Magnifique...
Saludos cordiales.
Edison Melo
2do beso y eras ya todo un veterano :D
Que bonito !!! Y la foto te quedó genial !
Sin mas que agregar, GRANDE MAGO!!!
Saludos,
Cuando la conoci me gusto inmediatamente, era bella, o es todavia bella, porque no ha muerto. Aunque le di cambios de luces ese dia que la conoci, para que se diera cuenta que queria parquearme en la marquesina de su corazon. No fue hasta despues de una semana, que en ese mismo sitio, la agarre de las manos, la bese y le declare mi amor, le dije tantas cosas, solo me acuerdo que queria morir junto a ella.
En estos momentos con mi taza de cafe en la mano izquierda, deposito dos cuoras en mi bellonera y presiono primero P8 y sale Luis Eduardo Aute y la cancion: Yo no se vivir sin ti, despues he presionado B6 y se escucha de nuevo Luis Eduardo con: Alevosia.
Un fuerte abrazo mi hermano.
P.S.:Que es eso de que andabas en baja, es que te estas volviendo loco, mira que ayer estaba pensando que te estaba notando medio timido, olvidese mi hermano, tire pa'lante, aunque sea con un tira po.
muy linda historia, y mas hermosa la foto!
a raiz de un trabajo de la uni yo me he enamorado de la zona colonial y lastima que no tengo camara :P
abrazo!
Saludos :")
Dizem que beijo roubado
Embora seja de amor
É crime na terra,
No céu é pecado
Faz o homem
Criminoso e pecador
Para mim está tudo errado,
Beijo roubado tem mais calor
Quantos beijos
Eu ganhei do meu amor
Eu não contei,
nem ele contou
Mas nem um beijo foi mais beijo
Que o primeiro beijo
Que eu fingi negar
E ele roubou
(...Mas ninguno fue más bello que el primero, que yo fingí negar, y él me robó... definitivamente una onda más "vieja escuela" que la chica de tu cuento)
Como siempre estas atrapando con tu cámara los sueños que se nos van de la memoria.. y tu como buen cazador que eres sales detrás de aquellas cosas que se nos fueron hace siglos se nos escaparon.
Me recordaste los tiempos en que caminando por los callejones de la Zona Colonial soñaba con Sueños imposiblemente romanticos.. Que tiempos aquellos!
Pedrito.. gracias por regalarnos esos recuerdos.
Un abrazo!
C.
Cuantos recuerdos has hecho revivir en mi memoria. Podria decir que tambien fue un pariguayaso, quizas si hubiera tenido ese callejon, podria contar una historia similar.
Muy bueno.
Un saludo.
Un abrazo.
La verdad es que el cuento. ademas de estar muy bine narrado y esructurado, hace recordar ese momento que todos vivimos por primera vez, quizas en callejones diferentes, pero con la misma aprehension, susto y diente cerrados.
has hecho una foto de mis recuerdos,
Gracias hermano.
Muy Sugerente…..intenso, y que forma de narrar…….
( Fin de mi comentario.. en realidad te quería decir un "Holaaaa!")
Holaaa! :)
Sus cuentos son magníficos, me encantan, tienen algo me resultaba tan familiar. Sucede que me puse a releer esos hermosísimos escritos de Fabio Fiallo y me tope con su cuento: ``Las Cerezas´´, es hermoso, tiene esa tinta de confianza que sus narraciones me transmiten, es como si hiciera mía sus historias…SUPER, no??
No se mucho de ``NADA´´ de esto, pero a mi pensar sus letras son tan hermosas como las de Fabio Fiallo.
:)
Te quedo Chivo!
Abrazo!
Roxanna