"El que petapierde...ñea"
Esta es una costumbre cimarrónica que consiste en trambuliquiar (sí, esa es otra) una frase. "dandole vueltas al globo a ver qué sale...la expresión original es "El que pestañea...pierde", y se refiere a que hay circunstancias para las cuales uno debe estar siempre muy alerta para que las oportunidades no se nos pasen de largo y esto en lo concerniente a Fotografía de Naturaleza es particularmente cierto. Ayer mientras tomábamos fotos en Salinas de Baní tuvimos chances de conseguir muy buenas fotos, siempre estando alertas y haciendo algún sacrificio. A veces por pequeño que parezca desde afuera, puede ser bien incómodo para el que lo hace. Ven mis pantalones mojados? Pues sucede que tuve que meterme en el salitral para conseguir una buena foto de Gaviota (viene trivia por ahí!) y esto no solo supone andar el resto del día con los zapatos mojados sino también con un olorcito a Chinchilín, que tienen que guamearselo el resto de los que andan en el carro porque al fin y al cabo todos andamos en lo mismo. Junto a mí precisamente está Saulito (Dr. Saúl Santana Taveras), quien conducía el vehículo ayer, perdón por ensuciartelo tanto mi hermano, pero tú sabes como son estas travesías cimarronas.
Algunos de ustedes se estarán preguntando...qué hace este tipo enfocando el piso con semejante lente? Aaaaah, esa es la ventaja de usar un lente tan versátil como mi Sigma 50-500! "Sucede y viene a ser" que en el camino que separa los salitrales y conduce a la Playa del Muerto (El Derrumbao) se encontraba nada más y nada menos que un escarabajo tigre!!!
...
...
...
...
...
Sí, ya sé que se quedaron en el aire y que muchos de ustedes no entienden mi entusiasmo, jejeje! Pero sucede que este animal es...
*FANFARRIA*
...el más veloz de la bolita del mundo!!! (y no me refiero al monumento de la Feria que está en la Avenida George Washington de Santo Domingo, nuestra ciudad capital, sino a todo el planeta tierra!!!). Esta distinción que le correspondía de manera absoluta al Halcón Peregrino (que vaina, mi ave preferida fue tumbada en este renglón), ahora es propiedad de este insecto. Sucede que todo en la vida es relativo y aunque este personaje chiquininingo no se tire en picada por varios metros, ni recorra una sabana africana como un chele detrás de un antílope, los trayectos cortos que hace son tan alucinantemente rápidos que se le reconoció formalmente hace poco *sonrisa fingida, no me cayó en gracia que ya no sea el halcón, al menos es tigre como el LICEY*. A continuación la foto del escarabajo, que precisamente refleja lo que dice el título del post...si me detengo a cambiar lente, fácilmente que desaparece ante mí sin darme cuenta en un abrir y cerrar de ojos, literalmente hablando. Pronto les traigo más imágenes de este viaje!
Comentarios
Dejame ir buscando mi chivo.
Mr. Peter usted tiene que usar en esos casos unos pantalones de pescador en rio, asi evita esa mojason e incomodidad humeda.
Saludos
olorcito a chinchilin! jajajajaja pero usted si es gracioso.
El Dr Saul esta como asombrao...
Vale la pena todo el esfuerzo por que el resultado es algo grandioso.
Un beso
Arli
Epaa, que todo sea por lo que nos gusta y lo que nos apasiona
O sea, que no es lo mismo:
"Este tigre es un escarabajo", a que "ese es un escarabajo tigre"....