Xu Yuhua: Nueva Campeona Mundial de Ajedrez.

Supuestamente no son tan buenas como los hombres...ni tan agresivas ante ante el tablero...en cualquiera de los casos...a quien le importa? Es decir...el ajedrez femenino tiene sus propias características, su propia fuerza, su propio arte...

Tenemos Campeona Mundial nueva y yo lo digo aquí para que conste...que esta chinita llamada Xu Yuhua es la nueva monarca del juego del tablero y los trebejos. Pero lo sorprendente está al final.




Acaba de derrotar a la rusa Alisa Galliamova en una batalla que se perfilaba como una batalla campal pues ambas eran las sobrevivientes de un torneo de 64 jugadoras en el que se van eliminando cada ronda, a veces recurriendo al ajedrez rápido para definir quien se queda y quien se va. Para que tengan una idea, se juega a la que tenga mejor record tras 4 partidas, con un control de tiempo de 90minutos más 30 segundos de incremento (claro está, con reloj digital). Si persiste el empate se juegan dos partidas rápidas a 5 minutos con 10 segundos de incremento y si aún no se define una ganadora entonces juegan partidas en la que las blancas tienen 6 minutos para ganar y las negras 5 para ganar o empatar. En caso de empate ganan las negras. Pero nada de esto fue necesario pues Yuhua derrotó a galliamova en las partidas primera y tercera, entablando (empatando) la segunda, para terminar con un score de 2.5 sobre 0.5 (en ajedrez se cuentan las ganadas como un punto completo, mientras que las partidas tablas o empates cuentan como medio punto).

Yuhua, ocupa la corona vacante de Stefanova Antoaneta, jugadora búlgara que ganó el título en el 2004 de manos de la también jugadora china Xie Jun. La nota enternecedora del mundial la puso la campeona al revelar que se encontraba en su cuarto mes de embarazo y que alumbraría en el mes de Septiembre. Al agradecer a los organizadores, sus entrenadores y fanáticos que le brindaron su apoyo, manifestó que fue bebé quien le brindó su mayor apoyo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El ajedrez es fascinante, desafia la mente del individuo en la tactica y la estrategia. Por suerte todavia en las escuelas se incentiva este deporte, usando tablero y fichas reales, a la manera tradicional, y no digital, pues que ver cara a cara al oponente al momento del jaque mate es una de las mejores partes del juego.

Entradas populares