viernes, noviembre 10, 2006

Una herramienta vital.

Estar acompañado de un lente Macro (en mi caso, el Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM) en mis viajes por el campo es una de las más grandes bendiciones que puedo tener como fotógrafo.


Asomarse a un mundo totalmente distinto, que me descubre formas, colores, texturas, comportamientos es sumamente gratificante y más cuando hay días en que el cielo, la luz o las inclemencias del tiempo no quieren cooperar.

Siempre habrá un tema super interesante a la vuelta de la esquina, debajo de una piedra, tras una hoja o en el escote fragante de una flor.
En esta ocasión y en orden de aparición (como dicen en las películas) tenemos a un servidor fotografiando orquídeas en Cortico, Bahoruco Oriental. Luego viene un cicádido (de la familia de las cigarras) que conseguí en la Reserva Científica de Ebano Verde (Cordillera Central), luego viene un caracol de Sierra de Bahoruco, una avispa Chrysis verde y Azul de Matadero de Honduras en las montañas de Peravia y una Polilla del género Uthetesia, libando de una flor en Jarabacoa.

6 comentarios:

Cø¥ôTë dijo...

Yo no tengo tan buena cámara ni tan buen lente...ni soy tan buen fotógrafo como usted... pero sí ke disfruto tomar fotos en Macro...

Laura dijo...

Ella no es fotógrafa, pero le encantan las aves, visítela, compai:

http://www.flickr.com/people/lisascenic/

Rosannita dijo...

Este blog es tan hermoso, tan colorido, tan lleno de vida. De vidas que ni sabía que existían, de seres que ni me daba cuenta habitan aquí! Cuanta vida! Cuanto arte!
;-)

Pedro Genaro dijo...

Coyote, muchas gracias por la distinción, pero yo siempre he creído que lo buen fotógrafo que uno sea está en el ojo (entiendase creatividad, dotes compositivas y sobre todo sensibilidad artística y humana). Es importante la parte técnica y una cámara que te permita implementar tus conocimientos, pero particularmente siempre preferiré un fotógrafo con pocos conocimientos técnicos y mucha sensibilidad que un matatán técnico con la sensibilidad nula. La verdad es que sí es un gran disfrute tomar temas macro.

Comadre, voy a investigar despacito a lisa, ya entré a curiosear.

Rosannita, tus palabras y las de mucha gente amiga son el motor para que uno se anime a seguir enriqueciendo de alguna forma este blog. Gracias!

Anónimo dijo...

Pedro, siempre encuentras una razón o excusa para ser creativo. Verdadero artista.

Felicidades hermano,
Ángelrl

cristiane dijo...

Sin palabras, sin comentarios. Vean las fotos y van a entender de que vos hablo... Cristiane Grando