Los Jureles estan Jalando!!!

Esta tarde andaba de paseo con mi familia y mi Comunidad de hermanos "Unidos por Cristo". Luego de participar en una actividad toda la tarde decidimos bajar al Malecón a ver los pescadores y el atardecer frente al mar...aún nos queda la poesía.

Fue chulísimo ver tantos pescadores y además comiquísimo como corrían en tropel cada vez que los Jureles (Caranx hippos) estaban picando.
Julio César (en la foto de abajo) fue uno de los afortunados.

Se me olvidaba comentarles...estas fotos las hice con la cámara Nikon Coolpix 4500 (4 megapixeles) de mi esposa.

Comentarios

Rosanna Carrasco ha dicho que…
Tu comunidad es de la Santísima? Mi esposo y yo pertenecemos a una de parejas que aún no tiene nombre y de verdad nos ha unido y llenado bastante.

Cuántos mensajes hermosos nos envía Dios a través de las cosas pequeñas, sencillas y a través de las grandes y majestuosas que podemos encontrar en la naturaleza!

Por otra parte, las fotos están hermosas! Los reyes me dejaron la Nikon Coolpix L6, o sea que si me apuro un poco puedo obtener fotos hermosas también!

=)
Pedro Genaro ha dicho que…
Hola Rosannita! Como siempre, mil gracias por tus generosos comentarios. Qué bueno tener gente como tú de visitante!

Ni Comunidad es de la Iglesia "Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote" y la verdad es que desde que hicimos el retiro de Emaús solo nos han llegado bendiciones y un gran crecimiento espiritual como persona y como pareja.

Dios es un diseñador que no deja de maravillarme y es una lástima que por muchísimas razones (tiempo, ignorancia, desinterés, holgazanería etc...) no podamos apreciar su creación.

Sobre la Nikon Coolpix, es una cámara excelente, con una pantalla LCD enorme y además puedes usar un ISO de hasta 800! Además, tiene unos buenísimos 6 megapixeles. Leete bien el manual para que le saques el jugo al Menú. Trata de profundizar en temas como ISO, exposímetro y compensación. También experimenta tomando fotos con y sin flash, dependiendo de la situación, claro está. Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que en la mnedida de lo posible uses trípode. A veces uno ve esas fotos tan nítidas de los profesionales y nos preguntamos como las logran y creeme...el trípode es una gran parte de las razones por las que eso sucede.

Otros consejos...a menos que hayas querido hacer una composición específicamente creativa, no cortes pies ni cabezas a nadie en una composición. Trata de buscar en libros de arte sobre composición o inscríbete en Photosig.com que es un site gratuito donde puedes hacer críticas de fotografías y en cambio te permiten subir algunas tuyas para que otras personas las comenten. Ahí podrás ver muchísimas fotos, diversos temas y técnicas.

Por último, en la manero de lo posible, trata que tus fotos tengan un mensaje, que puede ser sensibilizador, humorístico, nostálgico y en fín...tú decidirás, pero no dejes que teniendo la oportunidad de expresarte dejes pasar la oportunidad de hacer cosas trascendentes.

Que Dios te bendiga y te permita explotar tu talento fotográfico.
Anónimo ha dicho que…
Que chulo estuvo eso....me encanto lo de los pescadores...a la verdad que la primera escena se ver super!
Gracias por compartir esas fotos con nosotros!!!Nos vemos...Dolly
Rosanna Carrasco ha dicho que…
Hola Pedro! Gracias mil por tus consejos... Emaús: una bendición!!!

=)
Anónimo ha dicho que…
Mi querido hermano Pedro: este fue un momento muy agradable para todos nosotros, el cual tuvimos la oportunidad de ver a nuestros hijos llenos de emoción, cuando se almaba un corre-corre con estos pescadores y es que la verdad no es tan sencilla la pesca. Para todo en la vida hay que desarrollar habilidades!
Me alegro mucho por la obra que terminamos ese día; espero ver más rostros felices y seguir compartiendo en familia.Saludos
Anthony
Anónimo ha dicho que…
hermano, Jesucristo ha resucitado...En verdad resucito!!! Que bueno que usted y su esposa puedan compartir la maravillosa experiencia de el amor de Jesucristo a traves de Emaus. las fotos estan muy bellas, felicidades!
Anónimo ha dicho que…
Peter!!!
cuando se tiene arte en las venas se obtiene algo bueno de cualquier circunstancia...quien diria que de ese ratico (tan chulo dicho sea de paso)tu podrias sacar imagenes como esas??? que Dios siga bendiciendo el don que te ha dado.
Te qiero mucho!!!
Tu hermanita, Isis

Entradas populares