Un Lifer para mí!

Para los que nos gusta la observación de aves y la Fotografía de Naturaleza resulta particularmente gratificante ver cualquier cosa que no hayamos visto antes y si podemos documentar la observación con fotos muchísimo mejor. Yo he visto casi todas las aves endémicas de la isla, muchísimas migratorias y casi todas las residentes, por lo que para mí fue una gran sorpresa toparme con este Gallito (Rascón) Manchado (Pardirallus maculatus). Como anécdota interesante, les comento que sabía bien que se trataba de un miembro de la familia de los rálidos (rallidae) pero no exactamente cual y mientras tomaba las fotos mi hijo Pedro Gabriel sentenciaba detrás mío, sin siquiera tener binoculares a mano..."Eso es un Spotted Rail, el Gallito Manchado". Abran paso que viene una nueva generación de naturalistas!!!

Ah, se me olvidaba...un "lifer" es toda especie que vemos por primera vez en la vida y entre los observadores de aves resulta todo un acontecimiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hey Mi hermanaso PG..brillante mi sobrino PJr..Recuerdo mi primer Lifer..Cuando Licey gano ese tremendo campeonato magistral de la decada del 70..Como dice la pieza de Fania All Star, con un ilustre Santiaguero..Pacheco..a la cabeza.."Asi cantava papa por los años del setenta"..no sin antes seguir felicitando a las Cuyayitas..

Exitos,

JL
RafaelBelloCamacho ha dicho que…
Hey se le olvido mencionarle al publico compuvidente, que Pedro Gabriel (arias el gemelo menor) Solo tiene QUE?? 13 años ??? Y recuerde algo importante... el fruto no cae lejos del arbol... Felicidades a ambos por su hallazgo...

Entradas populares