Hola de nuevo!

La más majestuosa silueta...del ave más fea!

Revisitando un disco duro donde almaceno algunas de mis fotos de hace 6 y 5 años me encontré esta imagen...la verdad es que me gusta hoy más que ayer.

Es un Buitre Americano, llamado Aura Tiñosa (Cathartes aura) y la fotografié en el Parque Nacional Los Haitises. Es un ave carroñera que encuentra su comida con el olfato y no es una gran voladora pero sí una excelente planeadora que aprovecha las corrientes de aire caliente.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
me encanta...
que ave es???
donde la tomaste???
Pedro Genaro ha dicho que…
Es un Buitre Americano, llamado Aura Tiñosa (Cathartes aura) y la fotografié en el Parque Nacional Los Haitises. Acabo de agregarlo también al texto de la entrada. Gracias Elia!!!
Simone R. ha dicho que…
Me gusta mucho tus fotografias de animales como las de Andrew Zuckerman....
Unknown ha dicho que…
epa!!! yo recuerdo cuando estuve haciendo mi tesis, e hize mi ultima visita al Parque Nacional Los Haitises. En Sabana de la Mar, despues de 4 horas de voladora desde Santo Domingo, tome un motoconcho para llegar hasta Caño Hondo. Durante el trayecto nos sorprendieron unas Auras que al parecer comian algo de carroña y se espantaron al oir nuestro ruido. Planearon bajitico, un poco mas de la altura de mis hombros, huyendo de nuestro motor. Fue una sensacion alucinante sentir esas aves tan cerca de mi... un buen recuerdo de mi experiencia de tesis.
Dulciblue ha dicho que…
No es tan fea Pedro!

Me gusta la pic.

Besos!
Jose N. Hernandez M. ha dicho que…
Pedro excelente toma! como cualquiera de las tuyas.

Queria agregar a tu post, que tambien suele comer animales vivos como son los pichones de Garza y pollitos.

Si alguién quiere presenciar esta ave de cerca, puede visitar La Laguna Gri Gri, donde abundan sobre manera.

Saludos cordiales

Entradas populares