Impotencia
Ya quisiera yo no tener que escribir sobre esto...pero es que alguien tiene que decir algo...demasiada violencia fisica contra el ser que nos engendra y nos lleva con amor y sacrificio durante nueve meses...demasiadas dignidades pisoteadas, y no es justo. Este es el primero de 5 microcuentos que nunca quise escribir. Me llegó en un momento de mucha sensibilidad con el tema tan avergonzante de la violencia contra la mujer, y específicamente recordé a Nayeli, una preciosa niña de 8 años de Padre las Casas que fue asesinada brutalmente hace poco más de un año. Hay que recordar, para que nos duela.
"Hola, me llamo Ubaido. Un degraciao violó y mató mi muchachita, y dique lo quién soitá poique pasán mucho día y se degració ei adeene que le encontrán en su cueipecito. Ei andaba con lo panti de mi niña asiendo alaide de su maidá...mire, yo vendí mi vaca y do chiva y ajunté eto chelito...no vamo a quedá sin ná pero eso así no se queda...yo quiero que me lo arreglen ante de que saiga...mentendió???!!! ANTE DE QUE SAIGA COÑO...FUE MI MUCHACHITA COÑO!!!".
Comentarios
Ese micro refleja en pocas y sentidas palabras la desesperanza, la impotencia, de quien sabe que no va a tener justicia. Ser pobre y mujer es doblemente peligroso.
Todavía quedan tres días para acabar el año y ya llevamos en España 65 mujeres asesinadas por violencia machista, la mayoría por su parejas o exparejas.
"La maté porque era mía" Un horror.
Un beso, Pedro.