Artibeus jamaicensis

Este murciélago frugívoro es un gran dispersador de semillas. Anoche íbamos a salir mi esposa y yo y cuando noté que había murciélagos en un árbol me devolví a buscar la cámara. Con la ayuda de la linterna del sereno del edificio donde vivo los pude localizar y enfocar mejor. Por lo que he podido leer, estos quirópteros digieren muy poco lo que comen y cuando salen volando luego de comer excretan las semillas casi intactas. Precisamente ayer luego de fotografiarlos me dí cuenta que uno de ellos me había bombardeado. Suerte que mis hermanos de comunidad no me toman eso en cuenta, jejeje...
Por último, una foto en la que se encuentran no menos de 4 de estos murciélagos y en la que se puede apreciar la forma de su ala.


Reino:
Animalia
Phylum:
Chordata
Clase:
Mammalia
Orden:
Chiroptera
Familia:
Phyllostomidae
Género:
Artibeus
Especie:
Artibeus jamaicensis

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los murciélagos se ven tan indefensos en esas fotos que les tomaste, estuve leyendo historias de estos y para sorpresa mia se clasifican en cientos y cientos de especies unos comen frutas, otros hojas, otros insectos y otros cosas que contengan sangre, una vez mis hermanos pusieron a fumar a un murciélago y lo hacía tan normal como un humano que ese momento ni su rostro nunca saldrán de mis pensamientos.

Saludos,

Romayris

Entradas populares