Grulla Real Gris.


Cuando los libros y documentales de naturaleza espuelaban mi imaginación y mi edad frenaba las posibles visitas al campo, fue en el Zoológico donde pude saciar gran parte de mi curiosidad. Muchas personas imaginan que se trata de un lugar que está muy deteriorado y sin embargo yo les aseguro que aún falta mucho por conocer de este lugar.

Quisiera compartir con ustedes algunos retratos de aves de distintas partes del mundo, comenzando con esta especie africana, la Grulla Real Gris (Balearica regulorum). A diferencia de otras grullas, no se trata de una especie migratoria, pero sí se mueven dependiendo de los recursos de alimentación disponibles. Habita desde el Lago Victoria hacia el Sur de Africa, siempre del lado oriental del continente. Les gustan las sabanas abiertas de baja vegetación y se alimentan de semillas y pequeños reptiles.

Solo observar su penacho de plumas tan característico y en forma de corona hace pensar en la elegancia de esta especie. Verdaderamente parece que pertenece a la realeza.

Comentarios

Rosanna Carrasco ha dicho que…
Qué hermosa es!!! Entonces... Puedo armar mi viajecito al ZOODOM???

=)
Pedro Genaro ha dicho que…
Pakelowepa manita! Si estas interesada en hacer fotos vas a encontrar muchas muy buenas allí.
Anónimo ha dicho que…
Mama Africa..Aunq de Cabo Verde..La GRAN Ebora no se equivoca..Al igual q la fuerza y la gracia de nuestros antepasados..Q los secuestraron sin Carnaval, Comparsas o Royalties..de Gabon..Kenya..Mozambique..Tanzania...y otras latitudes..di Africa meu afilio..Japais PG..Umba garaumba omengo!!!..

Entradas populares