lunes, mayo 29, 2006

Tyto


Parece el nombre de un amigo de infancia, pero también es el nombre del género de un tipo de Lechuzas que se conocen como lechuzas de campanario. Su principal exponente es la lechuza blanca o común (Tyto alba), una de las aves de más amplia distribución por el mundo, incluyendo nuestra isla Hispaniola. Precisamente aquí contamos con una especie endémica de este género, la Tyto glaucops o Lechuza Cara Ceniza, cuya principal característica es...efectivamente!!! el color gris de su cara!

Nuestra ave tiene además el honor de ser la única lechuza de este género que ha sobrevivido como endémica de las Américas. Antes existían otras, incluso unas bastante grandes pero por alguna razón se extinguieron.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, excelente toma y la mirada fija del "Tyto" como que pregunta algo. Es algo así como que: ¿No crees que estás muy cerca? Pero a la vez es algo así como que: ves que lindo soy. Jejeje.

Gracias por compartir este trabajo Pedro.

Angelrl

««Ariadne»» dijo...

k lindaaa!!!

onque no creo k si veo una de noche piense lo mismo, lol

Sarah dijo...

Vaya! No sabía ese detalle.

Justamente anoche le medía un polo a Sebastián que tiene lechuzas y me preguntaba que si vuelan, que si ¨pican¨, que si son grandes, que quiere verlas y como siempre: ¨y por qué?¨...ya tengo algo nuevo que contarle.

SARAH

Doll-Iko. dijo...

Lovely symetrical facial expression, I can't stop to think how spooky they really are. Although elegantly poised, I wonder would I come up this close? Great pictures...she posed for you, you do have a God given gift! You're alright my man...

cristiane dijo...

Tyto, como primera foto, tiene una composición bellísima... pero me enamoré también de sus ojos azules (en la segunda foto). Gracias, Pedro, por me transportar para el mundo de la naturaleza. Cristiane Grando

GM dijo...

Me encantó la segunda foto...Excelente toma!!!