Hoy te recordé...



Un eterno perseguidor de memorias me declaro...cuando no es recordando mi niñez y mi adolescencia, es cayendole atrás a una vasta cantidad de fotografías sin preparar que tengo...

Pero al menos por hoy capturé esta que pasaba volando...y al chocar con mis recuerdos se impregnó de nostalgias de principio de los setentas, de mis días sentado frente al zaguán de la Santomé...viendo los pelícanos y tijeretas hacer maromas en el mar azul, más allá del Malecón al cual tenía prohibido cruzar. Te mando saludos Ninoska (la vecinita del frente), mi primer amor de niño, mis primeros besos franceses. Ahora eres doctora en medicina, pero recuerdas las veces que buscabamos jaibas o jugábamos al papá y la mamá??? Nuestro hijo era Quico McKenzie, a quien no le agradaba mucho la idea porque le gustabas, jajaja!!! El punto es que hoy te recordé gracias a esta foto y a esta imaginación insomne que me llama, que me pide que venga a escribir a este blog, a contar las crónicas de los minutos que ya pasaron.

Comentarios

Darío Martínez Batlle ha dicho que…
Bueeeeeeeeeeno, caballero, de casualidad no nos encontramos alguna vez, pues mis tíos más cercanos vivían en la Palo Hincado con Arzobispo Portes. Yo bajaba con frecuencia a la "playita" que está al lado del Obelisco Hembra con un tío mío (hoy en silla de ruedas) a recoger disparates que a mí me llamaban la atención. Recuerdo muy bien que me asombraba al ver "piedras verdes y azules", que no eran más que trozos de vidrio de botellas de cerveza o de Vick Vapor-rub que eran desgastados por el oleaje. Y las eternas lilas que morían en la boca del Rompeolas, que entonces no estaba tan "caminable" como ahora.

Bueh, tremendos recuerdos que me has traído. Y no, no tuve amores por esa zona. La primera "novia" que tuve de a besitos se llamaba Priska, era de ascendencia polaca o algo así, y se fue a vivir a Chile o a Perú (no recuerdo ya). Me acuerdo que cuando La Pandilla estaba pegada había una canción que yo le cantaba a ella, que decía "Yo podría andar buscando desde China hasta el Perú... y jamás encontraría una amiga tan amiga como tú"... y cuando mencionaba "Perú", me se iban los ojitos... :D

Lo grande es que hace algún tiempo encontré una foto de nosotros y me convencí de que mi sentido de lo bello estaba atrofiado... O quizás muy nuevo o inexperto... jejejejee

Entradas populares