Cita en el Teatro: 22 de Noviembre, 2006

Comenzó a llover a cántaros y luego de las 6 aún no salía de mi lugar de trabajo, tal vez esperando que el enorme tapón se calmara y mucha gente disuadida de cruzar el Supercharco de la Luperón le abriera paso a mi Yipeta, jejeje...las bondades de tener un vehículo alto en una ciudad anegada de agua cada vez que llueve. Uh-oh...finalmente salí como a las 7...pero la cosa se puso más fea..."dejame irme por aquí a ver si consigo evadir el estanco...hmmm, la gente se devuelve...mala cosa...otro atajo...caramba pero si ya van como seis veces que paso por aquí mismo!!! Como nada que la próxima persona a la que pregunte orientación sea un minotauro (7:25 PM) Ah, que bien, una salida...con tremenda vuelta pero a lo mejor salgo más rápido...NOOOOOO!!! Salí precisamente antes del Charco!!! Mi punto de Origen!!!".

La cosa no pintaba bien pero finalmente logré meterme en contravía en la Avenida Luperón y como por arte de magia se me abrieron los caminos, como si fuera un funcionario del gobierno con franqueador. Llegué a casa (7:50) para alistarme y con alivio recordé que en vez de las 8:00 era a las 8:30 que comenzaba el concierto. El tránsito me trató muy bien de ahí en adelante y arribé con suficiente tiempo al Teatro Nacional. Saludé a un par de amigos, incluyendo a Ricky Briones y de lejos ví a Emilio Rodríguez, compañero de trabajo y Sabinero full peluche (nota recordatoria: deshacerme de algunas expresiones noventeras). Al rato llegó JL Terrero (La "X") y casi de inmediato comenzó Papolo Sonoro su intervención como contraparte. La verdad es que es bueno, pero algunas canciones se parecían demasiado.

Finalmente le llegó el turno a Joaquinito quien entró de la mano de Olga Román (en el que sería...hasta nuevo aviso, el último concierto de esta fascinante cantante con Sabina...no sé si le sobran los motivos), con traje gris muy elegante y bombín a juego, y comenzó una noche maravillosa, todas las canciones excelentes y bien interpretadas por el flaco, quien se cuidó bastante la voz y además dió muestras nuevamente del gran carisma y fino sentido del humor que tiene. Luego escribiría un Soneto llamado Caribeando (Hotel Jaragua, Noviembre de 2006):

Cada noche el caribe solivianta
mis ganas y mis dudas frente al toro,
si falta voz el corazón aguanta,
si falla la garganta canta el coro.

Y coro no le faltó...porque todos lo apoyamos completamente y dicho sea de paso para los que se imaginan que Sabina es un total desconocido...tocó a casa llena dos noches consecutivas. Yo canté todas las canciones y solo me reía por dentro con par de jevitos popoff que con saco y corbata me miraban por encima del hombro... "Cojanlo suave hermanos que e' a Sabina que tamo viendo!". Mi canción favorita de este concierto es "Y sin embargo", con esa introducción exquisita de Olga Román, que tal vez la cantó en vivo junto a Sabina por última vez. Cuando terminó el concierto con "Y nos dieron las diez" tuvo que volver el Genio de Ubeda para complacer a su público con un encore que duró tres canciones...rematando con 19 días y 500 noches.

El Concierto fue, en resumen...exquisito, genial, mortal!!! En la foto al final del concierto estoy (en el medio) con Darío Martínez "El Mamey" a mi diestra (uno de los pocos amigos que hacen que me vea chiquito y con quien tengo miles de cosas en común, pero hay UNA que nos divide completamente) y mi amigo el cantautor Lenny Abreu, quien fuera precisamente la contraparte de Sabina en el concierto que ofreció en el año 2001 en el Hotel Jaragua...WOW, 5 años pasaron después de eso!

Quisiera disculparme con los amigos sabineros que esperaban esta crónica hace muchísimo tiempo, pero sinceramente con las declaraciones que dio Pancho Varona sobre nuestro país (aunque luego pidió disculpas y dijo que había sido malinterpretado), la verdad es que no tuve ganas hasta ahora. Mil gracias a Laurita por las fotos del concierto que son todas originales...hey, no muchos blogs pudieron darse ese lujo eh?

Para ver la crónica Pre-concierto por favor pulse aquí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que hace uno para ver a uno de sus artistas preferidos. Pedro se moja con Sabina y cuidao.

Saludandoles,

Ángel Matos.-
Anónimo ha dicho que…
Mencionar q en algun lugar..habra un concierto del Flaco..Es remotamante diferente, al reto de escalar el Himalaya..Pero NO hay forma de lograrlo..Sin llevar un rico Ipod..Con la discografia COMPLETA de esta Tiguere..

Regileme profe PG..

Entradas populares