jueves, agosto 21, 2008

Expresarse con todo (1er Concurso de Blogs)

El periódico Listín Diario anuncia la convocatoria al Primer Concurso de Blogs de la República Dominicana y lo hace con la particularidad de que divide los blogs en tres categorías: Periodísticos, Personales y Temáticos. Decidí participar en este último renglón pues mi bitácora tiene dos componentes esenciales: las crónicas y las imágenes, y si bien dedico igual empeño en redactar mis escritos que en hacer mis fotos, la verdad es que los primeros están íntimamente ligados a estas.

Por qué participar? Considero que tener un blog es una decisión tomada con el fin de expresarme, y que está decididamente separada de lo que es tener un diario personal. Yo quiero comunicar algo y entiendo que exponiendolo a un público más amplio puedo conseguir hacerlo de manera más efectiva. Aunque hablo de asuntos muy variados, hay dos temáticas que son constantes: Promoción de mi país y Protección al Medioambiente. La forma en que hago mis planteamientos es a través de compartir mis experiencias de viajes por el país, tanto en los campos como en las zonas urbanas. Allí documento paisajes, elementos de biodiversidad, costumbres, historias, personajes etc..., y para hacerlo conjugo la experiencia vivida junto con una labor de investigación. En resumen, creo decididamente que cuando uno le pone mente, ganas y corazón a un proyecto, debe tratar de que este tenga el mayor alcance posible.

Si se sienten motivados a votar por este blog pueden hacerlo aquí en la categoría temáticos.
El método de evaluación consiste en hacer una preselección en base a los blogs más votados y luego se evalúa el contenido de las bitácoras finalistas, por esta razón es importante pasar la primera eliminatoria. Por lo que he visto se permite votar desde un IP específico una vez al día, de manera que una persona puede votar varias veces desde una misma computadora asumiendo que lo haga una vez al día solamente. Gracias anticipadas por su apoyo!

19 comentarios:

Gigi German dijo...

Lei sobre el concurso e incluso me inscribí, chequeando hoy en la pagina para mi sorpresa no apareci entre los participantes. :(

Te deseo muchisima suerte, un abrazo!

Saul dijo...

Puede contar con el voto diario de este servidor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bn te agarro trabajando en la pagina, me gusta como se ve este......bueno, yo participo pero en categoria personal..:)

Jorge Mendez dijo...

eso voto va...

JLTerrero dijo...

Decreto # 358 Queda nombrado PG con su blog, como un divertido compromiso para votar diariamente en el concurso del Listin, y en adicion Asere PG, felicitarle por este nuevo flow, interesante y apropiado.

Exitos,

E.B. dijo...

ESPECTACULAR!
ESTE FONDO ESTA DIVINO.....ESE BAMBU, EL COLOR VERDE, LA DIAGRAMACION, ESE CAFECITO Y ESA ESCENCIA DE TALLER INTIMO ME ENCANTA....EL INGENIO, EL ALMA, LA PRACTICIDAD, LA SENCILLEZ, LA PROFUNDIDAD, LOS AMIGOS, LA FAMILIA,LA NATURALEZA, EL ARTE, MI PAIS...
TIENES EL DON DE SABER CONJUGAR TODO EN UN SOLO ESPACIO Y DE QUE MANERA!

ERES UN GANADOR, TE LO MERECES!!!
MI VOTO VA!

FELICIDADES DE ANTE MANO,
ESE PREMIO ES TUYO!

É.B.

edison melo dijo...

Pedro ya realice mi voto cimarronico del día, buena suerte...

Saludo cordial de un cimarron Banilejo, ofrecome vale.

La Muela dijo...

Pedro aqui estoy pasando revista y para dejarle saber, aunque yo se que no es necesario, porque usted sabe que soy fiel, que ya vote por usted.
Un fuerte abrazo.

Romayris dijo...

La verdad Pedro es que uno se siente orgulloso de conocer a una persona tan emprendedora y dinámica como tú, este blog es más que una bitácora para tú exponer vivencias y compartir fotografías, es un lugar para fraternizar y expresarse con todo (como el titulo de este post, jejeje). Apoyo cualquier iniciativa de mis amigos al 100%, cuenta con mi voto y como siempre digo lo importante es participar aunque no siempre uno gane cosas materiales porque lo más importante es la experiencia que adquieras y el reconocimiento que te dan los demás, que de antemano ya lo tienes bien merecido por parte de las personas que esperan tus crónicas a diario.


PD: Está mortal la plantilla nueva se ve más organizado todo y más recogido. Enhorabuena Blue Blood!

Eva dijo...

Cuando uno ama lo que hace, lo hace bien. Eso es lo que pasa contigo.

Ve ensayando el discurso porque no sera sorpresa cuando te anuncien que eres ganador de ese renglon, otro triunfoblog para tu colección.

Saludillos

Edward Padilla dijo...

Interesante, acabo de inscribirme en la categoría personal porque lo mio es la poesía, aunque realmente no creo estar a la altura de una competencia como esta.

Sheila dijo...

Esta clarisimo que ese voto será diario.
ahhh, esta muy LINDO el nuevo estilo del blog.

Jose Luis dijo...

Hola Pedro, ¿Cómo estás?.. Muy interesante el cambio visual que le has dado al blog, cada día mejor enfocado, esteticamente mejor logrado y más completo.

Cualquier iniciativa en la que incluyas este tesoro virtual, tiene no sólo el apoyo de quienes te conocemos y frecuentamos el espacio, sinó que cualquier persona con un sentido de criticidad más o menos establecido sobre bitácoras, considerará esta cómo una de las mejores..

Vamos a ver que tal hacemos con el Heraldo Escrotal que apenas arranca..

Argénida Romero dijo...

Hola...tenía un tiempoito sin comentarte. Muchos cambios buenos en estos días.

Yo me inscribí en el temático. Poesía...aunque Borgues dijo que la literatura tiene algo de autobiográfico.

Me encanta tu nuevo look. Y espero ir a la exposición que anuncias en tu otro post. Cuando entre en tu blog me quedo enbelesada mirando las fotos, me encanta hacerlo...las fotos, como las que tomas tú, tiene ese ingrediente poético que no necesita palabras...yo y las metáforas :)

Te me cuidas mucho. Y gracias siempre por tus visitas.

Abrazos

Damian dijo...

La competencia esta fuerte, y mas con Pedro Genaro en esto, ahora si es verdad que no gano :(

3smirn@ dijo...

Pedro, de antemano eres un ganador, por la simplicidad y a la vez como transmites en tus imágenes y escritos, tu calidad humana y el respeto que tienes por la madre naturaleza. Como nos inculcas a los dominicanos, a apreciar tanta belleza natural que posee nuestra isla y difundirla de la manera original y auténtica como tú la difundes, atrapando con tu lente mágico los minutos que ya pasaron.

¡Me encantan tus fotografías. Mi voto lo tienes por siempre!

Saul dijo...

Tuve la "brillante" idea de votar por la pc de mi hermana también, así que...

votos hasta ahora:4

© dijo...

A este blog como que le hace falta algo de Yordano...Pero aún así le dí mi voto...El unico a entender este comentario...EL Kokó.

Rakel Elke dijo...

No tengo mucho que decirte Pedro, ya hablamos y te comenté sobre este lado del mundo y la gente.
Suerte...

Saludos desde el Mediterráneo.