Hairspray: Testimonio Fotográfico

El 17 de Junio asistí al Preestreno de Hairspray, obra producida por Nuryn Sanlley y realmente debo confesar que se trató de una experiencia maravillosa. La escenografía a cargo de Fidel López estuvo magistral, así como la coreografía a cargo de Anna Karina Cuello. Las luces estuvieron a cargo de Enmanuel Ferry y la dirección musical a cargo de Dante Cucurullo. El Vestuario excelente a cargo de Carlos De Moya y las voces muy bien dirigidas por Nadie Nicola, con interpretaciones excelentes y adecuadas al personaje de cada cual. Claudia Sierra interpretando a Motormouth Maybelle estuvo fuera de serie y en la actuación destaca Irving Alberti haciendo el papel de Edna Turnblad, Ivanova Rodríguez está genial en el papel de Penny Pingleton, así como Daniel Mejía como Seaweed. Ni hablar de Javier Grullón y Laura Leclerc como Link Larkin y Tracy Turnblad respectivamente. Los veteranos Frank Ceara (Corny Collins), Kenny Grullón (Wilbur Turnblad), Cuquín Victoria (con 2 papeles como Mr. Spritzer y Mr. Pinky), Robmariel Olea (Edna Von Tussle), Catherine Peña Sanlley (Amber Von Tussle) y la propia Nuryn Sanlley se ven inmensos en sus roles y le dan el peso a este musical, combinandolo con la chispa del talento joven que siempre ha sabido descubrir y dirigir Nuryn Sanlley.

Para los que no conocen la temática de la obra, es super interesante pues comienza con los sueños aéreos de una adolescente de formar parte del elenco de un programa de televisión. Va de polizonte el deseo de cumplir sus sueños aunque se trate de algo aparentemente superfluo...pero la obra da un giro al tocar el tema de la discriminación racial y social y ahí es que la cosa se pone buena!

Felicidades a Nuryn Sanlley y a todo el equipo que participó...si he dejado de mencionar a alguien, creanme que todos y cada uno de los actores que participaron cumplió su rol a cabalidad, no se notaba una sola persona fuera de su papel...se nota el esfuerzo de esos 4 meses de ensayos!












Comentarios

Anónimo ha dicho que…
excelente trabajo de nuryn y gracias a carlos de moya por darnos tan bello vestuario a nuestro teatro mil felicidades a todos
Carlos De Moya ha dicho que…
Pedro, excelentes tus fotografías de Hairspray, muchas gracias por tus comentarios, sobre todo por lo que dices del vestuario.
Pedro Genaro ha dicho que…
Carlos, créeme que me quedé MUY corto al describir tu trabajo!!! Me imagino que al involucrarte en una producción así, te trazan ciertas pautas en cuanto al Canon que debe regier en una obra de corte internacional que tiene un marco de referencia tan específico como "Baltimore en los 60s". Tú supiste captar la esencia de manera fabulos, tanto de la moda de la época como del glamour de la televisión y lo aterrizaste para el público dominicano. Qué derroche de talento, de telas y colorido. Cada ropa de cada personaje parecía tallada para el mismo. Hairspray es la obra que cualquier encargado de vestuario quisiera hacer para botarse y se nota que no desperdiciaste tu oportunidad. Muchas felicidades!!!
Anónimo ha dicho que…
No fui a ver la obra, pero me deleite con tus fotos..

Que Fotos!!!!!

S.
3smirn@ ha dicho que…
A la altura de Broadway! No he tenido oportunidad de ver la obra original, pero si la pelicula, la que fue en si un resumen.
Me hubiera encantado estar en RD y divertirme con los personajes interpretados por nuestros talentos locales.La "imcomparable" Nuryn Sanlley.

Definitivamente que solo con ver a Irving Alberti con su maquillaje hubiera gozado muchisimo. Frank Ceara y Kenny Grullon, mi madre, no way!

Felicidades a todos!

Entradas populares