Ojos de Agua

Este es uno de los llamados Pozos Ecológicos de la Provincia de Pedernales, y que consiste en un conjunto de 3 piscinas naturales o cenotes, que no son más que el afloramiento de los ríos subterráneos de la zona.

"A unos 15 kilómetros, al Este de Pedernales, República Dominicana, a escasos metros de la carretera que conduce a la comunidad de Oviedo, se encuentra La Cueva, lugar al que los lugareños llaman Trou Nicolás -Hoyo de Nicolás -. En su perímetro, y a unos 2 kilómetros del Cruce de Cabo Rojo, y a 13 de la ciudad de Pedernales, están los Pozos Ecológicos, tres hermosos pozos de aguas dulces que se destacan por su atracción turística de carácter ecológico. Ubicada en el área del Parque Nacional Jaragua, y éste a su vez, en la Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, en la cueva de Trou Nicolás se observan filtraciones de goteos a través de rocas calcáreas dando la impresión de trozos de marfil y, en algunos puntos, la formación de rocas que semejan repisas" - (Geología de la Sierra de Bahoruco por Rafael Osiris de León, año 1989, página 16).

Entrada a la Cueva de Trou Nicolás.

Comentarios

Marlyn Guzman ha dicho que…
omg! que bello..
En mi vida habia escuchado de ese lugar en la zona Sur..
una de las cosas que mas me gustan de este blog (aparte del caffe del diseño--) es que Pedro toma pics de lugares poco popular... me encanta.!


Buenos Dias...

Marlyn
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
la foto de la cueva de Tru Nicolas parece una pintura. Muy buena.
Jorge Méndez ha dicho que…
mortal!!!!!!!
Oddy ha dicho que…
Geografía Dominicana 101. Me encanta que puedo recorrer el país sin moverme de mi silla. Gracias manito!!!
3smirn@ ha dicho que…
Pedro me encantan esas formaciones rocosas la versatilidad de colores y texturas. Tesoros de nuestra preciosa isla caribeña, una mística gruta, pozos y un río subterráneo… Esta zona además de su valor ecológico es parte de nuestra memoria histórica precolombina. “Enriquillo-Guarocuya” ; cacique del cacicazgo jaragua, semi-taino, hijo de Higuemota hija de Anacaona.
Sublevado en la sierra de Bahoruco en el 1519 en contra de los españoles,, invasores de Quisqueya (nombre taino) Española (bautizada por los españoles)….No sigo porque no pararía de escribir.

*En cuanto a las fotografías, es increíble como nuestro planeta se repite y se repite en diversas partes de su superficie. Geología, presente y vigente sin fronteras, tal y como fue creada la tierra.

* Alguien que no supiera que estas fotos fueron tomadas en RD, le podrías decir que son de Sedona, Arizona. ¡Ya lo comprobé! Admirándote siempre “Explorador Filantrópico Dominicano”.
Angela Guichardo ha dicho que…
Wow, cuanta belleza!\

Yo bañandome en esa aguita..uff!
Patricia H. Banks ha dicho que…
Me falta tanto de mi pais por conocer, que belleza. Ya mismo agarro una mochila y, como Foorest Gump, arranco a correr. Gracias Pedro!
Jose N. Hernandez M. ha dicho que…
Pedro, yo un nuevo seguidor de tu trabajo. si te digo que linda foto sería un mentiroso. es una magnifica toma.

Espero algún día de estos poder darme un zambullo ahi.

Suelo hacer recorridos por la geografía local, no soy un dotado del lente, de lo cual tengo un afixie indeterminado. te dejo un enlace para que veas parte de mis recorridos.

Saludos

Jose
http://picasaweb.google.com/Jnazariohm
Anónimo ha dicho que…
De verdad que es muy lindo, estuve ahí antes de ayer y sus aguas son muy frías, y para entrar a una cueva que no es esa de la foto, tiene que ser nadando por debajo del agua, qué miedo, pero fabuloso, no me arrepiento de haber ido :D

Ana Díaz.
Unknown ha dicho que…
Y fresquita que es el agua. Especialmente saliendo del mar es la parada ideal para quitarse la sal. Hermosas cavernas para los que bucean 💪🏾💪🏾💪🏾🏝

Entradas populares