En el Corazón de la Sierra (Día 1)


Salimos a las 7 de la noche hacia Puerto Escondido (Provincia Independencia) para pernoctar en Villa Barrancolí, casi al lado del Sendero de Rabo de Gato. En el camino desde Duvergé hasta Puerto escondido vimos algunos Cucús (Athene cunicularia) que nos acompañaban en el trayecto y aprovechamos para comenzar este viaje con fotos nocturnas de las que esperamos hacer muchas en este viaje. Ya Panta puso en su galería de Flickr los objetivos del viaje ("Unicos Objetivos: Lechuza Orejita, Chirri de Bahoruco, La bruja, La Cua, Zorzal de la Selle y todo lo que se nos cruce por delante") y entre ellos hay dos claves que son aves nocturnas. En el camino además me dí cuenta que el Maguey (Agave intermixta) está florecido, lo que me adelanta que podría hacer fotos bien chulas de aves yendo a libar néctar de las flores del Ágave.

Finalmente al llegar a Puerto Escondido fuimos a Villa Barrancolí donde nos recibió Lalan, el encargado del Campamento, con quien compartimos un momento antes de retirarnos a dormir.


Continuará...

Comentarios

Jose M. Pantaleon ha dicho que…
Cuando Fidel Castro pronunciaba su discurso, luego del triunfo de la Revolucion Cubana, hizo una pausa, miro a Camilo Cienfuegos y le pregunto... Voy bien camilo?? y Camilo respondio..Vas bien Fidel.
Yo te diria.... Vas muy bien Pile.Yo creo que haberme puesto de "boca agua" en mi galeria,prometiendo objetivos tan dificiles, fue la gran chispa que encendio nuestra hermosa travesia de 6 dias.En el fondo esas eran nuestras metas, pero mi hermano, ahi hay palabras mayores y suenos que son como alcanzar a una estrella.
Pero asi somos los cimarrones y Marino reafima que la perseverancia y paciencia es nuestra gran virtud.
No hay forma de pasar por alto ese trayecto del camino, al cual es bautizado como la "Curva de Pile", pues ahi te vi capturar en nuestro primer viaje del 2008 la foto mas hermosa de "Cucues", aquellos polluelos o cucucitos a la boca del nido.
Esta vez de nuevo los Cucues nos esperaron con los brazos abiertos y que decir de esa magnifica foto de ese Cucu perchado en tan magestuosa pose.
Los pendones del Maguey adornaron el camino y la verdad que ademas de darnos unas excelentes fotos, que adornadas con las canciones de Sabina hacian al momento inolvidable.
Vas bien Pile y lo que viene cada dia sera mejor!!!!
Gracias por compartir con Marino y conmigo tan gratos recuerdos y experiencias.
Tu hermano, cimarron mayor Panta.
Jose M. Pantaleon ha dicho que…
Ojala los que te visitan y sigan este recorrido pulsen las fotos para verlas en grande.Son realmente impresionantes!!!!!
Recuerdo como ahora la expresion de Lalan,justamente contaba sobre la locura de un fotografo Canadiense, que sono con hacer nuestra travesia, pero un un carro Honda.
Llego hasta Zapoten y el carro lo bajaron en dos pedazos.
Cuanto reirnos de una locura que entendemos y que tambien nos afecta a nosotros.
Era un hombre cuerdo,ya ni se lo que soy despues de imcorporar la pasion de la fotografia a mi vida.
Un abrazo de cimarron mayor.
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Estimaso Sr. Pantaleon.

Al leerlo, se me puso la piel de gallina. Qué cosas más lindas relata, como se aprecia la amistad, la empatia y el cariño que le tiene a este hombre, que para mí sin conocerlo es uno de esos regalos que le pone la vida a una en el camino para que de alguna forma, me haga sonreir.
Don Pedro, cuente con que todos los días estaré ansiosa esperando la sgte. parte de este recorrido.
Y sin ofender la foto del Sr. Lalan me ha matado, es un Sr. precioso, me recuerda a mis abuelos, con su carita llena de arrugas y así delgado como eran ambos.
Puerto Escondio casi lo conozco en aquel viaje del que tanto le escribo, pero estaba cerrado el camino que queda cerca del Hoyo de Pelempito y por ello lo tengo en agenda.
Gracias por estar!!!!

Se le adora mi Don.
Jose N. Hernandez M. ha dicho que…
Hola Pedro, varias cosas que expresar.

1. suerte y éxito en su travesia, que estoy seguro que será muy interesante.

2. Quiero saber si el Zorzal de la Selle debe su nombre al area en el cual se encuentra?

3. No se por que tengo que entrar a este blog más que al mio. Esto es colirio para los ojos.

Saludos cordiales para ti, para panta, y el sr. que no lo conozco bien aún
ɃὲŁĽѓᵦỉⱤȉδ ҉ ha dicho que…
mUy buenas pics PEdrO!!

por que no vino con tío?? lOL (ya es mi tío)... =P , Sheila me dio permisO =)


Un saludooo!!!
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Vas bien!, comencé a leer este a pesar de que ya llevas algunos post de esta travesía. Pero una preguntica, y por que carajo había que salir desde aquí a las 7 de la noche"??????
Barbarasosss
Sheila ha dicho que…
Que fotasa!! Tremendos ojos lo de la lechuza, Cuál lechuza es esa??
Pedro Genaro ha dicho que…
Sheila, esa lechuza se llama Cucú (Athene cunicularia). Su nombre viene de que anida en hoyos, a veces hechos en el suelo (aunque aquí la mayoría de las veces se ve en barrancos) y en eso se parecen a los conejos (ver cunicultura). A este tipo de lechuzas se le llama también Mochuelos.

Pantilla, gracias, tú sabes que eres guardián de estas memorias también. Quiero tratar de expresarlas de la forma más fidedigna en acción y sentimiento. Jajajajaja, ese cuento estaba buenísimo, la verdad que hay que ser fiebrú para subir a Zapotén en un vehículo bajito, por más bueno que sea.

Gigi, no sabes cuanto me animan tus palabras cada vez que te leo! Dale seguimiento al resto del viaje, no te arrepentirás.

José, mil gracias!!! Para mí el colirio es la interacción con ustedes. Gracias por tus comentarios! La Selle es la extensión en Haití de la Sierra de Bahoruco, de manera que sí, esa es la razón. Aunque se puede ver en Cordillera Central, por ejemplo, Bahoruco es el lugar por excelencia con el que se relaciona a esta ave.

Bellibiris! Gracias mil! No pude ir en esta ocasión, pero ya SFM me está haciendo falta, vuelvo bien pronto!

Mota, precisamente, no podíamos irnos más temprano y preferíamos llegar y dormir en el sitio antes que salir a las 4 AM para llegar allá y aprovechar el Jueves completo.
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Eso no tiene ni que decirlo.
Como dice Pedro Guerra:
Te seguiré a todas partes.....
Carles ha dicho que…
Hola, enhorabuena por las fotos. Sobre el maguey, me gustaría saber en qué zona se ha fotografiado, ya que con ese color de flores debería tratarse de Agave antillarum, e intermixta viviría a mayor altura, en los pinares. Me gustaría saber si tienes fotos también de las plantaas de esa misma zona donde estaban en flor. Gracias carlesjbox@gmail.com

Entradas populares