lunes, febrero 15, 2010

Amistad Infinita

Quería buscar una imagen que resumiera el concepto de amistad para mí para incluirla hoy en mi blog, que no es el día de la amistad, sino que precisamente en protesta por aquel lo celebro una horita y piquito después. Busqué corazones abstractos, mariposas juntas...pajaritos y en fin que no hallé nada que me trasmitiera ternura, aprecio desinteresado y una amistad infinita. Finalmente en una carpeta de foto hechas con una cámara Point and Shoot encontré lo que quería...Panta y Nikita, amigos por siempre!

Aprovecho la ocasión para saludar a todos mis amigos que me visitan siempre por aquí. Gracias por el honor de permitirme entrar en sus mañanas, tardes y noches, por hacerse cómplices de mis crónicas, por regalarme tiempo e involucrarse en los relatos que les hago. Nunca estaré suficientemente agradecido con ustedes.

9 comentarios:

Elia Mariel dijo...

pues a Panta parece que no solo lo abrazan las jaibas cariñosongas!!!!

Jose N. Hernandez M. dijo...

Muy sinceras y bonitas tus palabras Pedro.

Como lector de tu blog, considero que has hecho de tu blog un sitio obligado a visitar por la calidad de tus comentarios, la diversidad de los mismos, en fin todo.

Feliz Día

SIMONE R dijo...

Pedro... este post esta sencillamente majestuso,hermoso, lleno de emotividad, de sentimiento... fui testigo de esa amistad infinita..
Gracias por compartirla!!!

Cherrycola dijo...

hacia dias q no pasaba por aqui, y aprovecho para decirte q , feliz dia de la amistad, a mi en particular no me gusta celebrar este dia, pienso q no es mas q comercio, pienso q la amistad y el amor deben de celebrarse todos los dias!

un abrazo desde aca!

Anónimo dijo...

Infinita.
Un beso

Sheila dijo...

Que lindo gesto, el amor eterno de la amistad, uno incondicional y sin miramientos.

Ese amor sereno de las mascotas como Nikita, que son más inteligentes y cariñosas que cualquier ser humano, porque no tienen pena ni miedo al querer.

Por mi parte no tuve el placer de conocer a Nikita, pero se que fue más que querido por todos.

Simplemente hermoso!

José M. Pantaleón dijo...

Pile, cuando Nikita murió corriendo detrás de su sueño, el cual fue atrapar a una paloma doméstica en el balcón de un séptimo piso, el mundo se nos derrumbó, pues habíamos perdido lo único que tenía vida, corazón y cientos de manifestaciones de amor, amistad y cariño para con nosotros. Nikita era el único motivo de querer llegar a la casa. El vacío que Nikita dejó en nosotros, fue y será más grande que el "vacío" hacía el cual él saltó aquel jueves fatídico e inolvidable. Tú fuiste el primero en enterarte vía un correo flickr y recuerdo que estabas conduciendo hacia Santiago en ese momento. Te dí el privilegio de ser el primero en saberlo, pues tú compartiste con él innumerables noches de trovas, imágenes, conciertos y poesías.

Además Nikita había sido inmortalizado por ti en "Crónicas" con aquel hermoso post "El gato de mis doctores" y de hecho fue enterrado con tu foto a colores y los escritos que los amigos y familiares escribieron para él.

Independientemente del shock y la impresión que me ha producido esta foto del recuerdo, quiero decir que estoy de acuerdo contigo, con tus conceptos y tu protesta sobre este cacareado día de la amistad.

Tú que conoces mi vida, sabes muy bien cuales son mis conceptos sobre este tema. Yo que he vivido una vida sin fechas, ni calendarios, sin embargo no puedo olvidar ahora que esto ocurrió un jueves cualquiera. Imagínate, si tantas fechas pasaron ignoradas en mi infancia por qué razón ponerme un "arigón" de buey en estos momentos??

Por qué crees tú que mi sobrenombre es Cimarrón Mayor??
Justamente por ser un retorcido social que no acude donde va la gente. Prefiriendo la montaña, cuando todos van a la playa y a la playa, cuando todos van a las montañas.

Pero entonces somos cimarrones anti-románticos y descarriados jajajaja.

Yo quiero honrar a Nikita y su amistad, yo necesito honrar la amistad dando UN TESTIMONIO.

Yo acabo de contar algo en la galeria flickr de mi amiga Elena y el día que ocurrió ese acto de amistad, ese acto de coraje y valentía no era día de SAN VALENTÍN NI DÍA DE LA AMISTAD.

De tal manera que me permito contarlo aquí en este espacio de Crónicas, donde no es extraño que yo haya dejado innumerables veces mi corazón de amigo al desnudo.

Dice Facundo Cabral parafraseando al poeta ... Amigos y nada más, el resto...la selva!!!!

Yo prefiero pensar que hoy se celebra el día de la amistad y no estoy dejando fuera al amor, a ese irrevente informal que nos asalta y que nosotros contaminamos debajo de las sabanas, pues la amistad ímplica mucho "amor y sacrificio". Yo siempre he dicho que he sobrevivido en la vida por mis amigos y en los momentos más terribles de mi vida, en los momentos donde muchos correrían, ahí han estado ellos diciendo presente.

Acaso no te levantaste un día a las seis de la mañana a orar por mí y a darme seguridad con esa llamada que recibí sorprendido a las 7 de la mañana mientras yo cruzaba la Luperón a enfrentarme y tratar de robarle la vida de las garras de la muerte de ese dilecto amigo y artista, Delio García? Caramba Pile, tu te desvelaste porque cargaba mi sufrimiento encima y para colmo lo hacía ante alguien que ni siquiera conocías!!! No es eso un acto de amor ante un amigo??

Hay momentos en la vida, momentos específicos de aprietos y caídas en que solo nos levantan los amigos.

Yo he sido un privilegiado en ese sentido. Hay grandes momentos de amistad que implican mucho amor y sacrificio. Yo podría escribir un libro solo de los grandes recuerdos que han dejado mis amigos y así mismo espero haber dado tanto como ellos. Ufff, hasta se me engrifan los pelos!

José M. Pantaleón dijo...

Una vez viajé de Montreal a New York, huyendo de la soledad y el frío Canadiense. Era Navidad y estaba solo. Yo escribía mi vida en una máquina de escribir en mis soledades nocturnas. Antes de partir de regreso a Montreal yo le había dicho a un amigo que quería comprar cintas para mi máquina.

Llegó el día de partir y mi amigo me había comprado las famosas cintas. Él corrió como un desesperado hacía la parada del autobus(Greyhound, recuerdo que tenía un perro pintado), pero cuando llegó, ya el autobús había partido con mucho tiempo de antelación. Sentado durante toda la noche en ese asiento yo sentía una nostalgía inexplicable, una angustía de esas que te duelen en el pecho y cuyo único refugio es la escritura. Yo volvía a enfrentar el crudo invierno y la soledad.

El autobús hizo una parada luego que se había desplazado durante 6 horas y era de madrugada. Al desmontarme del mismo para tomar un café... veo entre la neblina ese carro (Grand National color negro) que me parece conocido y de él sale una persona con una fundita en las manos. Era él Pile, era mi amigo que había conducido durante 6 horas rebasando al autobús en la fría madrugada para ganarle en distancia y esperarme en esa parada que era la única y de forma obligatoria.

Cuando vi ese gesto de amistad o de amor, o como quieran llamarle, el pecho se me apretó y las lágrimas me corrieron. También se me corren ahora, pues ese amigo está muerto.

En el día de la amistad yo hoy te lo cuento, como tributo a ese hermoso sentimiento que lo engloba todo y quizás por este tipo de cosas que nos pasan en la vida, fue que el poeta Jorge Guillén Alvarez, expresara esa frase que puede resultar "egoísta" o lesiva frente al amor.

"Amigos y nada más,el resto la selva!!!"

Un abrazo apreciado amigo hermano. Que los buenos amigos te acompañen e iluminen tu vida siempre.
Gracias una vez más.

Decia Bodden dijo...

Cuando vi la foto de Panta con Nikita, una sonrisa broto de mis labios y la misma vez me senti triste. Nunca se me olvidara, cuando lei el mensaje de Panta no podia parar de llorar, ya ni las letras distinguia. La manera en como Panta describia lo sucedido me transporto al lugar de los hechos, pense en mi Jojo y ahi fue cuando me senti aun peor. Jojo =^.^= es parte de mi familia, hasta en las fotos de los eventos familiares mas importante sale :) y se que asi fue Niquita para Panta y su esposa.
Me siento honrada de tener amigos como Pedro y como Panta, personajes especiales, no solo para mi, sino para muchisima gente!

Los adoro y sigan asi, haciendo lo que mejor hacen, ser buenos ciudadanos, amigos, esposos, hijos, etc.

Un abrazo Constrictor :)