Día Internacional de La Tierra 2010

Manglar en Laguna de Oviedo al atardecer, República Dominicana.

Ya he escrito varias veces sobre este tema, pero quisiera resumir lo que he dicho en una sola cosa...INVOLUCRESE!!! Este es el único planeta que tenemos, una verdadera maravilla de la creación, el único de nuestro sistema solar con VIDA, y de qué manera!!! No asumamos los regalos que recibimos como algo que ya merecemos. Un rayo de sol, el canto de los ruiseñores, o flores que nacen en primavera, para ponerles ejemplos concretos y palpables que hasta en la ciudad pueden apreciar, son cosas que pudieran desaparecer si no nos involucramos.

Mucha gente tacha a los conservacionistas de alarmistas, normalmente gente que no sufren las consecuencias de sus desmanes, al menos no las sufren en el corto plazo, mientras su dinero les proteja con un Bunker de Huracanes cada vez más fuertes, Inundaciones y Sequías prolongadas. Haga lo que pueda, pero HAGA, opine, averigue. Yo soy fotógrafo y pongo siempre mis fotografías al servicio de las causas conservacionistas, pero también educo sobre la necesidad de conservar cada vez que voy al campo. Asociese con gente que esté en la misma página de vida que usted, hagase miembro de Clubes de Observación de aves o de Naturaleza, Documente, Fotografíe, Recicle, Reduzca el consumo de materiales no biodegradables, proteste contra empresas contaminadoras de nuestro Mediambiente...y en fin, HAGASE SENTIR.

La segunda foto es de una parte de mi grupode amigos Cimarrones, José Miguel Pantaleón, Marino González y un servidor, pero no menos importante, la foto fue tomada por una leyenda, el Guardaparque Blanco Turbí.

Enlace Relacionado:

- Día de la Tierra 2010, por Héctor Mota Portes.

Comentarios

In ha dicho que…
Hola querido amigo, que foto mas hermosa!!!!!Vista por tus ojos es aun mas.
Un abrazo fuerte!
Anónimo ha dicho que…
Sencillamente espectacular....
Simone R ha dicho que…
me gusta muchisssiimmmoooo
Rakel Elke ha dicho que…
Sabía que no faltarías a una cita tan importante... he estado leyendo la entrevista que te hicieron y que tienes varios post más abajo publicada me ha gustado bastante.
Al igual que he leido entero el post dedicado a la lechuza ya sabes lo mucho que me gustan y bueno no sé que decirte respecto a ese tema porque las versiones oficiales nunca me convencen.

Bueno Pedro me encanta este post para este día tan importante y el cual apenas es conocido ni promocionado en colegios, ni en ningún sitio... pasa desapercibido para casi todo el mundo... todo cuestión de politicas...

Me gustaron mucho las fotos... por cierto en la foto que está Panta tu estás con el agua por encima de las rodillas, que barbaridad! no sé como no te da miedo por los bichitos con dientes jajajaja

Me pongo formal para hablar del tema de la Tierra...

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo).

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.


En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Feliz día y cuidemos de nuestra casa la TIERRA!!!

Saludos y besos desde el Mediterráneo para los de siempre a los nuev@s igualmente jajajaja.
Josseiris Cuevas ha dicho que…
Bella fotografía la primera..
Saludiitos!●๋•
Jose M. Pantaleon ha dicho que…
El instinto cimarronico y el aprecio por este inolvidable espacio me intuian pasar por aqui.
Sabia que algun hermoso mensaje nos tendria como cada ano.
Un abrazo en el dia de la tierra Pedro.Una tierra que nos ensena cada dia maravillas que salen de sus entranas para deslumbrarnos sin cobrarnos nada y sin pasarnos facturas.
Otra vez agua!!! Ya he comentado en flickr y he posteado una hermosa flor a la que he llamado amante cimarronica de una sola noche.
Una flor de un cactus que encontramos en el bosque seco de la Placa de nuestra Sierra encanada!!! Una amante de madrugada adornada por gotas de rocio convertidas en agua.
Y entonces con su mensaje logramos entender que en el agua esta la vida del planeta y de nosotros, asi como de las demas criaturas vivas que habitamos en ella
Solo el 2% del agua del planeta es potable para el consumo humano.
Entonces imaginemos un planeta tierra con mas agua potable y mas arboles en las montanas.
Imaginemos por un momento que todos los rios estan llenos de vida y que sus corrientes de agua son limpias.
Imaginemos que ahora los peces no moriran de axfisia por la brutal contaminacion causada por los seres humanos.
Imaginemos nuestros rios limpios y azules y no como estan ahora, pequenos, contaminados y sin vida, producto de la basura que arrojamos al medio ambiente y de los desechos quimicos de la industrias!!!!
Imaginemos que ya no moriran mas de sed las criaturas vivientes del universo!!!!
Imaginemos un cielo limpio y que el aire que respiramos este menos contaminado.
Imaginemos que las calles estan limpias y sin basuras.
Imaginemos que no hay cazeria, ni matanzas de aves ni de otras criaturas como son los lobos y las rapaces diurnas y nocturnas sobre nuestro planeta tierra.
Imaginemos los mares llenos de peces y ballenas.
Las montanas llenas de cascadas frescas.
Imaginemos que ya nadie morira por sed.
Imaginemos que ya los ninos no moriran de gastroenteritis por consumir agua contaminada, lo cual produce la muerte de un nino por cada 8 segundos en el mundo.
Imaginemos que nuestro planeta y nuestra casa es ahora completamente verde y convertido en una eterna primavera!!!!
Imaginemos que este globo terraqueo ahora nos sonrie, nos da la bienvenida, nos acoge y nos brinda hermosas imagenes como estas que estas mostrando de la laguna de Oviedo y con un valor agregado, el de Blanco Turbi convertido en fotografo.



Un abrazo para todos y de ahora en adelante a cuidar nuestro planeta y el agua que es la vida de la tierra y nuestra vida.

El agua de la lluvia limpia la atmósfera que está sucia por los contaminantes.

y algo más, en los poblados y ciudades el agua se lleva los desechos de las casas e industrias. Todo eso hace que el agua sea un elemento insustituible y muy valioso que debemos cuidar.

El agua es infinita…….pero el agua potable NO!!!
Hemos cuidado el agua???
La estamos destruyendo…
La escazes de agua es uno de los problemas más grandes del mundo.
100 millones de galones de petróleo son derramados en el medio ambiente cada año.
Una vez que el agua del subsuelo es contaminada permanece así por varios miles de años.
Cada 8 segundos muere un niño por enfermedades transmitidas en el agua contaminada.

Tenemos que parar.
LA TIERRA ES DE TODOS, CUIDEMOSLA!!!

CUIDEMOS EL AGUA PARA MANTENER LA VIDA!!!!

Cimarron mayor Panta.
MoMa ha dicho que…
herrrrrrrmosa Mr. P..
Mayi ha dicho que…
Bellas fotografias y buen texto :D que bella es mi tierra!! hay que manternerla gente!
Unknown ha dicho que…
Me encanta la foto Pedrin!!! y me encanta el mensaje!!
Jose M. Pantaleon ha dicho que…
Rakel, que bueno verte visitar este punto de encuentro. Hoy me ha dado nostalgia y me he preguntado donde estan todos??
Donde esta la dulce Coco, las jococidades de Kutty Reyes,el silencioso Anthony Areche, el analista de Jose Alney Uribe, el menor de los cimarrones Saul Santana,la poeta Erika Bueno, el viejo roble de Manolo Pena,Jose Luis (Asere)y todos los demas.
Hoy los he extranado mas que nunca.
El tema y el planeta ameritan de nuestro esfuerzo y nuestra presencia.
Caramba, como cambian los tiempos!!!!
Es increible ver como otros medios ciberneticos nos separaron, nos aislaron y mermaron nuestros suenos y amistad.
El mismo Pedro nos solto en banda y jamas volveremos a encontrarnos como antes.
Un abrazo para todos los cimarrones originales donde quiera que se encuentren.
De Saul jamas he vuelto a saber absolutamente nada.
De los demas muy poco. Lo triste de todo esto es que no todos acudimos en bloque a otro espacio.El mismo Pedro Genaro nos solto en banda y veo imposible reagruparnos de nuevo.Cada quien anda por su mundo con sus suenos,sus fortalezas y debilidades.
Donde quiera que esten los tengo en mi corazon.

Cimarron mayor Panta.
Pedro Genaro ha dicho que…
Pantilla, con todo el respeto que te mereces de mí, permíteme disentir un poco de eso que dices. Trata de recordar un solo cimarrón original que más o menos se haya mantenido en contacto con TODOS, y verás que no solo soy un punto de encuentro en este espacio virtual. Como sea, nunca dejaremos de ser lo que somos en el corazón, almas libres que se reconocieron en el monte y la bohemia, en la amistad y en el afecto, en el dulce transitar por la zona y en las ácidas guayabas del monte, en la caña del ron, en las uvas del vino, en los majaretes de baní y en los yaniqueques de Puerto Escondido. No importa si es en Flickr o en Facebook, en Blogger o en Yahoo, lo que sí importa es que NUNCA dejaremos de ser lo que somos. No me quejo de esta media distancia, pues me parece que de alguna manera hemos reconocido y sumado más gente para la causa cimarrónica. Realmente hace falta Saulito...fue el último que tuvo las ganas y el poder de reunirnos. Ojalá que se repita. Mientras tanto mis amigos, los quiero mucho, a los originales y a los nuevos, que más originales no podrían ser. Quien podría discutirle a Marino, Arvelo, Juan De los Santos, Koky, Oda, Pericles y hasta al propio Mota que es el Super Manso, que no son cimarrones en el corazón? No nos hemos separado, no señor...NOS HEMOS MULTIPLICADO!!!

Un abrazo a todos en este día!
Joae M.Pantaleon ha dicho que…
Ahora solo dire como Sheila...
Hablo el tio!!

Un abrazo de cimarron mayor Panta
Rakel Elke ha dicho que…
Qué sorpresa!!!

Me ha encantado encontrarte en el blog dejando el mensaje del día de la Tierra, claro que si Panta en día como ese y que deben ser todos no debemos faltar en el espacio que sea preciso.. sea aquí, ahí, allá... no importa el lugar, lo importante es alzar la voz, en este caso, dejar nuestro escrito presente, en el espacio virtual para siempre!

Respecto a quienes nombras estoy segura que de un modo u otro seguro que estaran presentes leyendo lo que hemos dejado escrito...

Pedro voy a discernir un chin sobre tu pregunta retorica... alguien que haya mantenido contacto con todos? (ya se en esa pregunta no estaba incluida yo jajaja)... yo sé la respuesta... doy el nombre? queda más lindo decir el lugar: MEDITERRÁNEO nunca ha dejado de mantener contacto con TODOS.

Todos, en cierto modo estamos ocupados pero seguimos leyendo y visitando espacios comunes y hemos crecido en muchos aspectos, eso es hermoso... hasta el grupo ha aumentado, he leido en numerosas ocasiones a gente que no conozco de nada decir soy cimarrón o soy cimarrona... Panta tu filosofia creció y aumentó, no conocemos a toda esa gente, pero tu filosofía en cierto modo quedó ahí e impregnó a mucha gente nueva estemos o no de acuerdo en ello.

Volver a encontrarnos? quien quiere se encuentra es solo QUERER.

Como dices Pedro es cierto nunca dejaremos de ser lo que somos! ( qué bonito lo dijiste Pedro!)

Respecto a una nueva reunión... quien sería capaz de organizarla y juntar a todos?... aún estando en el otro lado del mundo y no poder asistir creo que soy capaz de ello y mucho más jajaja...

Un besote desde el Mediterráneo a Pedro, Panta, Manolo Peña, Cocó, Saúl, Uribe, Érika, Kutty, ...etc
ɃὲŁĽѓᵦỉⱤȉδ ҉ ha dicho que…
esa imagEn esta..DescaBellaDa =P

Entradas populares