Lo mejor de cada situación (1)

Hoy fui a Salinas de Puerto Hermoso luego de un día intenso de Macrofotografía en Matadero de Honduras, en Peravia. Entrando por el Puerto de Las Calderas me comenta mi amigo Huáscar Pérez que probablemente no tendríamos un bello atardecer ya que el sol iba ocultandose detrás de una gran masa de nubes. Era un punto muy válido, pero también he aprendido que el sol es solo un componente de los bellos atardeceres. Las luces reflejas que inundan los espacios me parece por mucho más interesante, además de que las despedidas de sol, guiñando un ojo detrás del velo nuboso tiene un encanto peculiar, como pueden ver en esta foto que hice apenas me desmonté del carro. No obstante, aparte de esta fotografía y en ese preciso lugar, no había mucho más que pudiera hacer, así que seguí caminando y me topé con un lugar donde había pequeños charcos que reflejaban la luz y mostraban la sinuosidad del terreno. Hice unas fotos que les mostraré mañana como parte de la enseñanza de esta visita, que es sacar lo mejor de una situación. En este mismo tenor, les muestro hoy esta situación:

Esta Garza Rojiza (Egretta rufescens) aprovechaba las últimitas luces del atardecer para buscar su comida. Como yo sé que es muy dinámica su forma de pescar, casi como si bailara, esperaba que me mostrara ese comportamiento, pero la luz no ayudaba mucho, así que tomé la decisión de seguirla a baja velocidad y dejar que la hora azul se manifestara con los retazos de luz que quedaban. El resultado lo pueden ver en la siguiente foto, que espero que les guste tanto como a mí.

Comentarios

nelia baez ha dicho que…
Sencillamente: chulisimo. felicidades, eres tremendo artista!
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Como dijo una vez Manuel Rueda del maestro Domingo Batista, és "el arte de ver". Es lo que demuestras cuando sacas partido a las situaciones donde otros siquiera no levantan la cámara para disparar.

Un abrazo.
Huascar Perez ha dicho que…
La verdad que como pintaba el atardecer no pense que podriamos hacer algunas foto que valiese la pena, pero las fotos hay que buscarlas. Otra lecccion mas.

Un abrazo vale!
Anónimo ha dicho que…
Me encanto la foto. Mientras hays luz hay arte.

Rafy
Unknown ha dicho que…
mierquina.... FOTAZAAAAA !!!!!!!!!!!!!
HONESTAMENTE DE CADA SITUACION OPTENEMOS ALGO YA SEA BUENO O MALO... ESA GARZA ROJIZA ES LA PROTAGONISTA DE TAN DICHOSO MOMENTO MAGICO EN DONDE FUE TU MUSA Y CAPTASTE CDA MOVIMIENTO DE DANZA EN ELLA ...EXCELENTE PEDRO GOOOOOD :O)

JUDIT HANNA
El Bollo e' Hilo ha dicho que…
Me gusto mucho este post Pedro, me ha hecho reflexionar bastante, eje: a veces por que esta medio nublado no salimos a ser fotos, pero como dices el punto esta en sacar lo mejor de cada situación, tremendo como siempre y muy buenas imágenes.

Entradas populares