Pichones de Lechuza Blanca

Pichones de Lechuza Blanca (Tyto alba) que conseguí junto al Cimarrón Mayor José Miguel Pantaleón, Marino González y Nicolás Corona en Pedernales.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mierquinaaaaaaaaaaaaaaa
volvieron las fotos de buenos dias :D
Cimarrón Mayor Panta ha dicho que…
Me enorgullece ver este punto de nieve y casi punto de la muerte, pues la verdad es que posiblemente esta sea la la foto con mayor riesgo y con más historias de todas las fotografias que hemos tomado.
Estos ejemplares no nacieron ni vienen del Zoológico!!!

Hace ya bastante tiempo, pero hay momentos que son imborrables y que intentaré refrescar en mi memoria.
Hasta el lugar donde logramos esta captura es tenebroso!!! Recuerdo que esto ocurrió en la "Canada de los huesos", así que imagínense ustedes. Recuerdo que era sábado y fue en aquella travesía histórica de los "seis dias" en la Sierra Encantada el pasado mes de Enero!!!
Un viaje que fue como para curarnos la modorra y el desaliento!! Un viaje para desandar los pasos, como diría mi amigo Manolo Peña. Las inclemencias que pasamos para llegar a ellas!! Recuerdo que nos paso una iguana Ricordi como un misil en el camino, y más adelante vimos otra, pero Iguana Rinoceronte.

Cuando llegamos al lugar, no bien nos desmontamos del vehículo y nos dieron la bienvenida las guazábaras!! Luego caminar por esa cañada de piedras, donde los dientes de perros hacían pedazos mis botas.
Al llegar Nicolás Corona señala hacia arriba y dice... es allá arriba donde estan, jejejeje. Con esa risa retadora y cuestionante como diciendo "podrán subir ustedes?".

Yo tomo desde abajo una foto de la entrada de la cueva y recuerdo que habían figuras hechas en pictografias taínas!!
Y ahora que hacemos??
Nicolas que todo lo pone fácil, de una vez dice.. "siganme!!!". Con su clásica daga en manos, va aclarándonos el camino.
Yo me siento un momento a descansar y cuando me paré, mi pantalon habia sido cortado como por una navaja por las filosas rocas de dientes de perros. Pero eso no es nada.
Llego un momento en que estábamos "cerca y lejos!!!". LLegamos a un punto muerto donde era el todo o nada.
Aun me da "agilivio" en el estómago solo de pensarlo. Era un risco enorme en pendiente hacia abajo y donde solo podiamos sostenernos con las uñas de las manos para pasar por ese punto de la muerte.
Recuerdo que lo hicimos uno a uno pasándonos las cámaras en cadena. Para colmo el que lograba pasar, se encontraria nada más y nada menos que con una colmena de abejas de piedras zumbándonos entre las orejas y uno sin poder hacer nada, esclavizado a una pared con nuestras manos como garras!!!
Para colmo las abejas rondandonos entre "Los cascabeles". Recuerdo el grito de Marino, cuando dijo... "Coño!!! Nicolas me pico una, nos mataran estas abejas!!!"

Compadre que momento!!!
Yo miraba hacia la izquierda y veía esa caída como de 50 metros. Solo de pensar en que si uno de nosotros caía "eplotao" alla abajo, seria el final de nuestra carrera!!!
Cimarrón Mayor Panta ha dicho que…
Lo grande del caso es que no cabíamos todos frente a esa cueva. Marino y yo pasamos juntos, pero uno de los dos quedaba mutilado esperando al otro hacer las fotos!!
Huesos de roedores, olor a humedad, cabezas de aves petrificadas!!! Era realmente un panorama Dantesco!!!
Para colmo los pichones juntititos bailando una danza y soplando con su pico!!!
Pero además del risco, las guazábaras, dientes de perros, abejas de piedras los pichones no estaban solos jejeje!!! Tenían un tremendo panal de avispa que los cuidaba encima de ellos. Las avispas también se revoltearon con la luz del flash y esto fue del carajo!!!

Pile, yo no quiero ni acordarme de ese día, quizas por eso he guardado mis fotos.
Pero y el retorno??? Este fue más duro, pues las abejas estaban dadas al "pecao" y si esa colmena nos caía encima, era morir por cientos de picadas de abejas o morir reventao en el fondo de la cañada con los huesos triturados!!
Yo hago esta historia, pues es muy facil decir.. qué suerte tiene Pedro Genaro, mira como encontró esos pichones a boca de jarro!!
No,las cosas no son tan fáciles en la vida, ni cosas de suerte!!!
Recuerda aquella frase del tocayo Jose Raul Capablanca que me enseñaste, del Mozart del Ajedrez. "La suerte siempre está del lado del mejor jugador". En este caso, yo diría que la suerte esta del lado del fotografo que más tiempo pase en el campo y más dedicación ponga a su oficio. Fotografias de esta magnitud y grandes momentos fotográficos como el que aquí muestras, jamás llegarán a nuestra habitación o a la cómoda sala de nuestras casas.

Un abrazo de Cimarrón Mayor Panta.
Unknown ha dicho que…
Ay Panta me roba los chelitos...!!!!!!!
Panta, yo sería la "petit cimarrona" más feliz del mundo si pudiera conocer la Sierra de Bahoruco con usted, el Cimarrón Mayor y vivir una aventura de hasta la decima parte de la historia de esta foto :)

Entradas populares