Pedro Guerra @ HRC

Esto es lo que se llama un verdadero sueño hecho realidad para mí, pues Pedro Guerra uno de los cantautores que más respeto...definitivamente entre mis 15 preferidos (vivos)...y eso incluye a Bob Dylan y Francis Cabrel. Y es que este artista canario, además de talentoso y poseedor de una voz melodiosa, tiene un don de gente y una humildad increíble, y crea mucha empatía con el público.

La luz estaba maravillosa y Pedro fue tremendo cooperador. Hizo un recorrido por sus últimas producciones, "Alma Mía" y "Contigo en la distancia" que son versiones de canciones clásicas americanas, adicionando varias de sus canciones más conocidas. Se notaba que estaba afectado de lo que parecía un virus gripal y aún así hizo dos "encore", para cerrar una noche maravillosa con "Deseos".

Muchas personas, incluyéndome, nos quedamos esperando una de sus canciones más emblemáticas..."Dibujos animados". Lamentablemente, parece que ya la sacó de su repertorio para ir renovandolo, pues atento a relajo, esa canción es de su primera producción.en solitario "Golosinas". Se puede argumentar que también lo es "El Marido de la Peluquera" y "Deseos", pero..hey!!! Son dos de tres, no podemos quejarnos y mucho menos si consideramos que se vio el esfuerzo que hizo al volver al escenario a pesar de estar agripado. Muchas personas en un momento del show le pidieron que cantara "Pasaba por aquí" y muy amablemente explicó que no era parte de su repertorio pues se trataba de una canción de su colega Luis Eduardo Aute, pero igual la cantó y tarareó junto al público.

Sabían ustedes que...

- Pedro es Guerra pero Mansito (ese es su segundo apellido)?
- Su padre Pedro Guerra Cabrera fue el primer presidente del Parlamento Canario?

*****

Comentarios

SIMONE R. ha dicho que…
Que noche mas magica... me encanto... y sobre todo escuchar estas canciones con la mejor compañia ( mi amado esposo).

Simone R.

Entradas populares