Recuerdos del Sur...

Como muchos sabrán...yo soy débil con el Sur...pues se trata de una zona que me ha dado gratísimos recuerdos, incluso algunos que nacieron antes que yo. Con una madre barahonera, un abuelo de ascendencia gallega que nació en Cabral y un Bisabuelo asturiano que vivió en Polo más tiempo del que lo hizo en su tierra nativa, comprenderán ustedes que mis amores con el Sur estan profundamente enraizados, incluso con lazos de sangre. Me fascina lo agreste de la Zona, pero también como la vida se abre paso en estas condiciones, mostrandonos bellezas sumamente particulares y áreas protegidas como El Monumento Natural Felix Servio Ducoudray (Dunas y Salinas de Baní), Parque Nacional Padre Domingo Fuertes (Bahoruco Oriental), Parque Nacional Jaragua, Parque Nacional Sierra de Bahoruco, Refugio de Vida Silvestre Laguna de Cabral o de Rincón, Parque Nacional Lago Enriquillo entre otros.

Si alguien me preguntara cual es el ave que considero que representa mejor al Sur, diría sin pensar que es el Cucú (Athene cunicularia), un pequeño búho, sumamente fotogénico, con un canto profundo capaz de llenar de canas al más valiente o de llenar de paz al más pendejo. Se ve de día y de noche, y en esta ocasión les traigo esta foto de un adulto parado en la entrada del nido, con los polluelos, (casi juveniles) curioseando con los ojos azorados, y aprendiendo poco a poco.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
mira como se ve ese par... sorprendidos porque ven que tienes un "ojo" mas grande que el de ellos !!!!!!

Entradas populares