Camino a PC-Bavaro, La otra Banda (5)


En búsqueda de mejorías económicas muchas personas alquilan sus casas a partidos políticos o sencillamente las venden al mejor postor...caríjola y yo con mi traje de idealista pensando que estas personas van a dejarse llevar por lo sublime de su patrimonio!...


Esta no es una foto particularmente hermosa, pero ilustra bien el tema de las hermosas casas de La Otra banda estan siendo modificadas sin supervisión, dando paso a casos como este en que la casa ha sido encerrada, privando al mundo de esta belleza. Retroalimentandome de ustedes mis lectores, puedo reconocer tres factores esenciales por las cuales esta situación pase: Mejor seguridad contra ladrones, mejor protección contra huracanes y la percepción de tener mejor estatus social y económico.

Contra los ladrones, no los culpo, pero me gustaría recordar unas palabras que me dijo mi amigo José Luis De Ramón sobre los templos en Japón (probablemente ya haya hecho esta historia aquí, así que si ya la leyó, tengame paciencia). Esencialmente, los japoneses hacen sus templos de materiales nobles como madera y piedra, cosa que pareciera no tener mucha importancia de no ser porque Japón es uno de los países con mayor actividad seísmica. Ellos estan conscientes de que con un terremoto medianamente fuerte, sus templos pueden derrumbarse, pero no se preocupan por usar concreto u otros materiales más rígidos, pues ellos tienen la confianza de que las próximas generaciones van a levantar el templo cada vez que sea necesario. Lo mismo podría pasar con La Otra Banda y el tema de los fenómenos naturales...de hecho, las casas que sobreviven son el mejor ejemplo de que hasta ahora han podido aguantar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asere la antropologia ha demostrado q los japonesitos, anuq utilizaron materiales nobles, para construir..por si acaso!!..no fue noble lo q le hicieron, al los Koreanitos..

Ohiogotsaimatsu!!..

Hay..maquina holandera!!..

Entradas populares