Camino a PC-Bavaro, "La Otra Banda" (3)


Este es un lugar verdaderamente mágico...que corre el peligro de perecer PRONTO. Sus fachadas que parecen hechas para casitas de muñecas estan desapareciendo poco a poco y frente a nosotros, como si asistieramos al asesinato de la inocencia frente a la angurria desmedida, al sepulturero de las tradiciones.

Al entrar a Higuey llama la atención lo caótico de su arquitectura...no hay dos casas que rimen en lo más mínimo y La Otra Banda es (era?) como la reafirmación del buen gusto que una vez tuvieron los habitantes de la provincia de La Altagracia, es (era?) el orden y la armonía...pero esto peligra de muchas maneras...y pronto lo demostraré con un reportaje gráfico...no se vayan lejos que esta noche vengo con más imágenes de este lugar.

Mientras, un saludo para Soaris (fiel lectora de estas crónicas) que está de Cumpleaños y para ella va dedicada esta casita. Que Dios te bendiga manita!

Comentarios

Soaris ha dicho que…
si supieras que estoy haciendo un trabajo(artes) a un señor con estos diseños, me quede encantada al ver las diferentes formas que tenian estas ventanas o puertas :D, las personas de la epoca tenian buen gusto ahhh! aquellos tiempos...
Soaris ha dicho que…
Gracias manitooooooooooooooo, me senti muy feliz, contenta, emocionada, maravillada, con tu llamada, de verdad no la esperaba :D, muchas graciassss!!!!
Rosanna Carrasco ha dicho que…
Es una verdadera pena, también lamento que vayan desapareciendo estas hermosas casitas donde reinaba el azul turquesa y el rosa, con sus detalles, mezcla del victoriano y la arquitectura vernácula de aquel entonces... Qué pena!
Anónimo ha dicho que…
de primera instancia son preciosas estas casitas pero la verdad muy frágiles ante las inclemencias del tiempo que muchas veces nos afectan.
pablo Lopez ha dicho que…
es una pena q nuestras autoridades no hagan nada por conservar estas casas...

este post es viejo pero no importa aun puedo comentar..

un abrazo. desde higuey
Pablo Lopez

Entradas populares