Tesoros de los Haitises (11)


Los Eleutherodactylus (género al que pertenecen todos los coquíes de Puerto Rico, para que tengan una referencia), son ranitas arborícolas y terrestres que no pasan por la fase de renacuajo, sino que depositan sus huevos en un lugar donde haya bastante humedad y cuando nacen parecen en realidad miniaturas de las ranitas adultas, a veces con una pequeña cola que absorben en cuestión de horas. Esta que les muestro es Eleutherodactylus inoptatus, una de las más grandes de su género y la mayor en la Isla Hispaniola. Esta rana es mayormente terrestre.

Comentarios

Romayris ha dicho que…
Una vez en el colegio fui a una exposición de sapitos de muchos colores y había uno parecido a este. Qué gratos recuerdos me has traído de vuelta !!!
««Ariadne»» ha dicho que…
hay tu ve esa foto no me guto, los sapos ni en foto me gutan, lol :P
Anónimo ha dicho que…
PEDRO MUCHAS GRACIAS POR ESTAS FOTOGRAFIAS DE MARIPOSITAS PARA MI MSN, GRACIAS POR ACORDARTE DE MI. JEJE

MUCHASSSSSSS FELICIDADES POR LO DE national geographic, ESO Y MAS MERECE TODO TU ESFUERZO.

Y POR FAVOR DILE A RO QUE ESTO ES UNA MARIPOSA NO UN SAPO, JEJE

ATT.

ADI (HONEY)

Entradas populares