La Ciudad Romantica.

La Zona Colonial de Santo Domingo tiene un "Je ne sais quoi" que me impulsa a visitarla cada vez que tengo chance y si es de noche, mejor. Mis amigos no me dejan mentir al decirles que no importa la hora, siempre me encuentro dando una vuelta por este hermoso sector. Uno de mis lugares preferidos, y desde donde una vez hice varias acuarelas mirando hacia el Ozama, en compañía de Kutty Reyes, Roque Gómez y Alejandro Campusano, es el Alcázar y la explanada que tiene frente a este lugar.
Este palacio fabricado para Don Diego (no puedo decir su apellido...) y Doña María de Toledo es sumamente hermoso, aunque se cuenta que es una apreciación romántica del arquitecto Javier Barroso (a quien se le encargó la remodelación) y no la forma en que originalmente se erigió. De estilo gótico mudéjar mayormente, el Alcázar tiene también algunas características renacentistas, notorias en sus arcadas, así como del estilo isabelino observables en las borlas que lo adornan. El edificio se construyó utilizando mampostería de rocas coralinas. Originalmente era un gran palacio de 55 habitaciones, de las cuales se conservan sólo 22.
Comentarios
Saludos y bendiciones
Como siempre Pedro captas la esencia y la magia de las cosas.
Saludos
=D
Los colores producidos por las luces incandescentes en el exterior y fluorescentes en el interior le dan un toque mágico a la imagen.
Delfina
Parece q el amoi, la historia y los monumentos..aunq se rrrepitan, en aigun momento acechan eh..
Aunq no se tenga a quien agarra de mano, y echa un pie pa`alla..a cualquier hora..
La PLaza España guarda muchos de mis mejores recuerdos,
liderados por el de un primer beso.